25 dic. 2025

Paraguay presentará un candidato para presidir el BID

Paraguay presentará un candidato para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según confirmó este jueves el ministro de Hacienda, Benigno López.

Benigno Lopez_14002981.jpg

Benigno López, titular del Ministerio de Hacienda.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá tomar la decisión sobre quién será el candidato que será presentado por Paraguay para competir a la Presidencia del BID en las elecciones de este 2020.

El ministro de Hacienda, Benigno López confirmó que el país se postulará, pero que aún se están definiendo los perfiles.

“Problema de candidatos no tenemos, tenemos muchos candidatos potables y vamos a elegir uno bueno”, dijo en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

López refirió que representaría un logro muy importante para el país que un paraguayo esté al frente del organismo internacional. “La decisión de competir ya está y vamos a ver qué aliados podemos conseguir por el camino”, agregó.

Lea más: Uno de los que peor gastan

El colombiano Luis Alberto Moreno preside el BID desde el año 2005. La Asamblea de Gobernadores del organismo lo reeligió durante tres mandatos y su cargo estará vigente hasta el 1 de octubre del 2020.

Los presidentes deben servir por un periodo de cinco años al que se constituye como el principal banco de financiamiento del desarrollo en Latinoamérica y el Caribe.

El titular del BID es responsable de llevar a cabo los asuntos diarios de la institución y gestionar sus operaciones y administración, con el apoyo del personal.

No solo Paraguay presentará candidatura para el Banco Interamericano de Desarrollo. Países de la región como Argentina, Brasil y otros también anunciaron que harán lo propio.

Más contenido de esta sección
Vendedoras ubicadas en inmediaciones del Puente Remanso ofrecen opciones diferentes para la cena de Nochebuena con distintas variedades de pescados como salmón de río, surubí y dorado a G. 60.000 el kilo.
La Dirección de Meteorología advierte que se registrarán lluvias en la Nochebuena, por lo que se recomienda no armar la mesa navideña afuera.
Un caballo cayó a un pozo profundo en la ciudad de San Ignacio, Misiones y bomberos voluntarios necesitaron de una retroexcavadora para sacarlo. El animal no sufrió lesiones de consideración y volvió a los trotes relinchando tras el rescate.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.