La pieza madre tiene una rica historia que comenzó medio siglo atrás. Sin perder vigencia año tras año se viene montando la llamativa estructura que suma con el correr del tiempo nuevos elementos que enriquecen la imagen visual.
Visitar el pesebre de la familia Zorrilla-Ortiz en Coronel Oviedo es conocer detalles históricos del nacimiento del Niño Jesús, además de la tradición mantenida por descendientes cuya práctica no se cortó con el paso del tiempo.
Sepa más: Pesebres que renacen del reciclaje: El arte sustentable de Matilde Rey en Lambaré
Le puede interesar: Heraldos del Evangelio inauguran pesebre interactivo por segundo año consecutivo
Este pesebre constituye un ambiente cristiano de Belén con mezcla de tradiciones paraguayas, proyectando un espíritu navideño de unión y confraternidad.
A los interesantes elementos y piezas utilizados se destaca desde hace más de una década la circulación de agua entre piedras que cae en un estanque donde se tienen peces vivos que adornan el pesebre.
Cristian y Ródney Zorrilla Ortiz son hermanos que tomaron la posta de seguir con la tradición familiar de montar este pesebre, que fue inaugurado por sus bisabuelos.
Semanas atrás abrieron las puertas de la casa para recibir a visitantes que tienen como itinerario de Navidad llegar a este punto de la ciudad.