Nacionales

Paraguay muestra atractivos turísticos, gastronomía y artesanía en feria de España

Paraguay participa de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España, donde cuenta con un stand y muestra los principales atractivos turísticos del país, además de la gastronomía y la artesanía, como la sopa paraguaya y el ñandutí.

La 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España, y en la que Paraguay expone sus principales atractivos turísticos, gastronómicos y artesanales, fue inaugurada este miércoles por el rey Felipe VI y la reina Letizia.

El estand paraguayo cuenta con un área vivencial y sensorial que representa el mapping de la Misión de Jesús de Tavarangüe, según informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

De la misma manera, los visitantes podrán vivir una experiencia en 360° de los atractivos de Alto Paraná, las rutas de las Misiones Jesuíticas y de la Caña, el ecoturismo en el Chaco y en el Pantanal paraguayo.

feria internacional de turismo

Asimismo, en la exposición se puede degustar de la sopa paraguaya y del mbeju con cocido, además del mojito paraguayo, a base de caña. Entre las variadas artesanías se encuentran el ñandutí, piezas jesuíticas y tejidos de poyvi.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, quien encabeza la comitiva paraguaya, realizará este jueves una presentación del destino Paraguay, denominado "Alma y sabor guaraní".

El ballet de Kathia Coronel, quien reside en Madrid, realiza demostraciones artísticas de la danza paraguaya, con la vestimenta tradicional. La participación nacional en la feria cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional.

La delegación paraguaya estuvo conformada por empresarios nacionales del sector del turismo, entre los que se destacan los representantes de LC Tour Operator, DTP Tour Operator, Ruta Jesuítica y Xperience Incentive Travel, que viajaron con el fin de potenciar el turismo local.

Dejá tu comentario