La mujer supuestamente se entregó de manera voluntaria en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El fiscal Francisco Cabrera confirmó en contacto con la 1080 AM que ya se comunicó a la Cancillería paraguaya para que comuniquen a sus pares en España, adelantando todo el proceso.
Por su parte, la jueza Rosarito Montanía, encargada de la causa, ya recibió la respuesta del Ministerio Público, donde confirma el interés del pedido de extradición y ahora debe librar el formal exhorto a la Justicia española.
“Ahora se inicia el proceso de extradición. Tenemos un plazo de 60 días para juntar toda la documentación pertinente”, dijo Cabrera.
García está imputada por supuesto lavado de dinero. El fiscal Deny Yoon Pak, en una nota, comunicó ayer que ella es un componente de peligrosidad, por lo que se necesita que se tome el recaudo para su guarda, mientras dure el proceso de extradición.
SOSPECHAS. Según la imputación del operativo A Ultranza, en mayo del 2021, “Gianina García, a fin de asegurar el disfrute de los beneficios que Marset obtuvo del tráfico de cocaína, constituyó una supuesta sociedad y abrió cuenta bancaria, con el objeto de poner en el sistema financiero, el dinero, justificando falsamente que ello proviene de actividades genuinas lícitas”.