26 abr. 2024

Paraguarí: Se harán estrictos controles y se dará asistencia alimentaria

Tras la gran cantidad de contagios que se registraron en el Departamento de Paraguarí y la decisión de mantener al distrito en la fase 2 de la cuarentena inteligente, desde la Gobernación anunciaron que se harán estrictos controles y se asistirá con alimentos a las familias que más necesiten.

paraguari.jpg

Se harán estrictos controles en el departamento de Paraguarí. Imagen referencial.

Foto: Facebook Juan Carlos Baruja

Así lo anunció este miércoles el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, quien explicó que el departamento se mantendrá en la fase 2 de la cuarentena inteligente y solo la ciudad de San Roque González retrocederá a una cuarentena total.

“Estamos en coordinación directa con las autoridades sanitarias y creemos que es mejor mantener en cuarentena la zona. Ya se han iniciado todos los controles en coordinación con las fuerzas de seguridad y vamos a prepararnos con la asistencia alimentaria”, expresó Baruja en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Tras explosión de contagios en un día cierran distrito de Paraguarí

En el caso de la ciudad de San Roque, solamente se permitirá el cruce vehicular por la zona, mientras que las personas no podrán salir de sus casas. Los supermercados y las farmacias si atenderán con limitación de horarios.

“También hablamos con el ministro de la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional), Joaquín Roa, para preparar los kits y esperamos llevar los alimentos este fin de semana”, agregó.

Baruja mencionó que en la medida que transcurran los días, se evaluará cómo avanza la situación y no se descarta una cuarentena total en el departamento.

“Estamos acompañando la decisión de las autoridades sanitarias, afortunadamente ningún paciente ha desarrollado la forma grave de la enfermedad y todos se encuentran en aislamiento”, reportó el gobernador.

Las autoridades tomaron la medida en Paraguarí luego de que un militar, de 31 años de edad, pasara de custodiar un albergue en Ciudad del Este a ser —sin proponérselo— un súper contagiador del virus durante el feriado largo que conectó los festejos del 14 y 15 de mayo con un fin de semana.

Por el momento, tal situación convirtió al Departamento de Paraguarí, por ahora, en el mayor foco de infección de Covid-19 en el país.

Por otra parte, el pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles que en la localidad de San Roque González, el Juzgado de Paz solo atenderá casos urgentes como permisos del menor y violencia familiar.

Más contenido de esta sección
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.