20 jul 2026

Paraguarí: Doble muerte y un intento de suicidio en un nuevo caso de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Paraguarí. Un hombre habría asesinado a su ex pareja y posterior a ello, trató de autoeliminarse. Luego, la actual pareja de la víctima vio el cuerpo ensangrentado de la mujer, no aguantó la situación y por eso, se habría suicidado.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió en el distrito de Mbuyapey, en el Departamento de Paraguarí.

La víctima fue identificada como Selva Cano, de 30 años. La misma fue asesinada por su ex pareja, de nombre Antonio Ramón Martínez, de 22 años de edad.

Según informes, Martínez, furioso por la nueva relación que tenía Cano, decidió llegar hasta la residencia de la misma y sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo de cocina y le produjo un corte profundo en la garganta, provocando su fallecimiento inmediato.

Luego de acabar con la vida de su ex mujer, el joven de 22 años trató de quitarse la vida, utilizando la misma arma homicida, pero fue socorrido por agentes de la Policía Nacional y derivado bajo fuerte custodia hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Le puede interesar: Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Posterior al sangriento suceso, la pareja actual de la ahora fallecida, de nombre Jorge Daniel Britos Pintos, de 28 años, al ver la terrible escena, no aguantó la situación y habría decidido quitarse la vida, colgándose con una cuerda.

Hasta el momento, las autoridades no han brindados mayores detalles sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Horacio Cartes estuvo presente en la final del Mundial 2026 entre España y Argentina luego de obtener nuevamente su visa tras las sanciones que le impuso Estados Unidos.
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.