22 feb. 2024

Paraguarí: Doble muerte y un intento de suicidio en un nuevo caso de feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio se registró en la ciudad de Paraguarí. Un hombre habría asesinado a su ex pareja y posterior a ello, trató de autoeliminarse. Luego, la actual pareja de la víctima vio el cuerpo ensangrentado de la mujer, no aguantó la situación y por eso, se habría suicidado.

feminicidio-1_21474818.jpg

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en la zona de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

El hecho ocurrió en el distrito de Mbuyapey, en el Departamento de Paraguarí.

La víctima fue identificada como Selva Cano, de 30 años. La misma fue asesinada por su ex pareja, de nombre Antonio Ramón Martínez, de 22 años de edad.

Según informes, Martínez, furioso por la nueva relación que tenía Cano, decidió llegar hasta la residencia de la misma y sin mediar palabras, la atacó con un cuchillo de cocina y le produjo un corte profundo en la garganta, provocando su fallecimiento inmediato.

Luego de acabar con la vida de su ex mujer, el joven de 22 años trató de quitarse la vida, utilizando la misma arma homicida, pero fue socorrido por agentes de la Policía Nacional y derivado bajo fuerte custodia hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Le puede interesar: Mujer de 69 años es nueva víctima de feminicidio en Luque

Posterior al sangriento suceso, la pareja actual de la ahora fallecida, de nombre Jorge Daniel Britos Pintos, de 28 años, al ver la terrible escena, no aguantó la situación y habría decidido quitarse la vida, colgándose con una cuerda.

Hasta el momento, las autoridades no han brindados mayores detalles sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El director del Incán, Raúl Doria, calificó como “una tragedia” la avería de máquinas que se utilizan para mezclar los medicamentos. También, exteriorizó todas las necesidades del hospital.
Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.
Cuatro concejalas de Asunción decidieron no participar de una conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya en el Congreso Nacional, en rechazo a la violencia política que se registra en el Senado y que se “coronó” con la expulsión de Kattya González, según explicó una de las ediles.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) advirtió que habrá fuertes multas a vehículos pesados que transiten por el puente Héroes del Chaco también conocido como Chaco’i, que será habilitado en los próximos días. La multa 10 jornales mínimos, es decir G. 1.030.091 para los que incumplan la norma.
El administrador de Aduanas en Ciudad del Este, Gustavo Soto, fue declarado persona no grata por concejales de Alto Paraná, debido a los controles que se realiza en la zona fronteriza.
Ganados por el cansancio de esperar por horas un colectivo que los lleve a destino, muchos pasajeros denuncian reguladas en la ciudad de San Lorenzo y claman un mejor servicio del transporte público.