13 dic. 2025

Para Prieto es improbable que terreno pase a manos de hijo de Stroessner

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, consideró poco probable que el terreno que ahora reclama un heredero del dictador Alfredo Stroessner y donde están situados dos grandes shoppings pase a manos del hombre.

Shopping Paris. El centro de compras fue inaugurado el 2 de febrero del 2017, en el predio.

Shopping Paris. El centro de compras fue inaugurado el 2 de febrero del 2017, en el predio.

El jefe comunal de Ciudad del Este, Alto Paraná, se refirió este miércoles al juicio de sucesión que inició Enrique Alfredo Fleitas como hijo del dictador Alfredo Stroessner.

La Justicia de Brasil confirmó en febrero pasado, durante un juicio de filiación, que el hombre es hijo biológico del ex mandatario. El mismo ahora reclama como su herencia una propiedad de siete hectáreas, que está situada en un costado de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Le puede interesar: Aparece un hijo de Stroessner y reclama millonaria propiedad

El intendente Miguel Prieto señaló que se trata de un terreno que fue transferido a la Municipalidad de Ciudad del Este, pero que nunca se pagó. Confirmó que en el lugar están situados actualmente dos grandes shoppings, París y Box.

El último centro comercial se encuentra en estos momentos en medio del conflicto entre la Comuna local y la firma del Estacionamiento del Este SA, que se disputan la administración. El Municipio tomó la administración por resolución en 2020 y la Corte Suprema de Justicia la revocó días pasados.

Consideró poco probable que el hijo biológico del ex dictador pueda acceder a la propiedad.

“Yo creo que no. Al final, el interés general prima sobre el particular. No tengo nada en su contra. Es su derecho legítimo. Pero quiero creer que el interés general va a ser superior. Aunque sí es un gran problema para la Justicia”, acotó.

Lea también: Autoconvocados rechazan fallo de la Corte contra Municipalidad de CDE

El predio de siete hectáreas pertenece a una propiedad de nueve hectáreas en total; el resto había pasado en su momento a manos del secretario privado de Stroessner, Mario Abdo Benítez.

El Shopping Box y el Estacionamiento del Este son bienes administrados por la Comuna. En tanto que el otro fue entregado a una empresa bajo la figura de concesión por la Municipalidad, durante la gestión de Javier Zacarías Irún.

Más contenido de esta sección
Una mujer que pretendía hacer un cruce de ruta en la zona del distrito de Caaguazú fue arrollada por dos vehículos que circulaban en la misma dirección.
Un gran susto vivieron en la mañana de este viernes las madres y los niños internados en la sala de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray debido a que las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad provocaron la inundación completa del sector lo que obligó a evacuar a los pequeños de manera urgente.
El grupo solidario Padre Pío impulsa una campaña de recolección de aportes navideños, entre pan dulce, dulces, jugos, y otros alimentos, para entregar a los pacientes del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.