22 abr. 2024

Para la Fiscalía, no hay indicios de que Dahiana siga con vida

Para la Fiscalía no hay ningún indicio de que la joven Dahiana Espinoza siga con vida a más de 1 año de su desaparición. El Ministerio Público ya no cuenta con recursos para seguir con la búsqueda en un tajamar.

Dahiana Espinoza

Dahiana Espinoza

Foto: Archivo Última Hora.

La fiscala Daisy Sánchez dijo a Monumental 1080 AM que la Fiscalía no tiene ningún indicio de que siga con vida la joven Dahiana Espinoza, de 21 años, quien fue vista por última vez el 18 de setiembre del 2020 en J. Augusto Saldívar.

“Ella no aparece, no tenemos rastros de ella, no hay testigos que digan que la vieron con vida, no tenemos ningún indicio de que la joven a estas alturas se encuentre viva, sino todo lo contrario”, dijo la agente del Ministerio Público.

Sánchez reconoció que la Fiscalía tampoco cuenta con recursos suficientes para seguir con la inspección en un tajamar ubicado en Guarambaré, Departamento Central, donde se presume que fueron arrojados los restos de la mujer.

Lea más: Para Comuna de Guarambaré es imposible seguir ayudando en búsqueda de Dahiana

“La Fiscalía no cuenta con recursos para seguir con la búsqueda en ese tajamar y el padre estuvo tocando puertas, pero sin respuestas”, prosiguió. Ya pasó más de 1 año y su ex pareja Joel Guzmán Amarilla y su hermano José Gabriel Amarilla fueron imputados por feminicidio.

La Fiscalía pudo confirmar a través de un estudio de ADN que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana.

Ante el Ministerio Público una persona declaró que fue testigo del momento en el que, presuntamente, Joel Guzmán y su hermano arrojaron varias bolsas de basura a una laguna de Guarambaré.

Más contenido de esta sección
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.