02 mar. 2024

Para la Fiscalía, no hay indicios de que Dahiana siga con vida

Para la Fiscalía no hay ningún indicio de que la joven Dahiana Espinoza siga con vida a más de 1 año de su desaparición. El Ministerio Público ya no cuenta con recursos para seguir con la búsqueda en un tajamar.

Dahiana Espinoza

Dahiana Espinoza

Foto: Archivo Última Hora.

La fiscala Daisy Sánchez dijo a Monumental 1080 AM que la Fiscalía no tiene ningún indicio de que siga con vida la joven Dahiana Espinoza, de 21 años, quien fue vista por última vez el 18 de setiembre del 2020 en J. Augusto Saldívar.

“Ella no aparece, no tenemos rastros de ella, no hay testigos que digan que la vieron con vida, no tenemos ningún indicio de que la joven a estas alturas se encuentre viva, sino todo lo contrario”, dijo la agente del Ministerio Público.

Sánchez reconoció que la Fiscalía tampoco cuenta con recursos suficientes para seguir con la inspección en un tajamar ubicado en Guarambaré, Departamento Central, donde se presume que fueron arrojados los restos de la mujer.

Lea más: Para Comuna de Guarambaré es imposible seguir ayudando en búsqueda de Dahiana

“La Fiscalía no cuenta con recursos para seguir con la búsqueda en ese tajamar y el padre estuvo tocando puertas, pero sin respuestas”, prosiguió. Ya pasó más de 1 año y su ex pareja Joel Guzmán Amarilla y su hermano José Gabriel Amarilla fueron imputados por feminicidio.

La Fiscalía pudo confirmar a través de un estudio de ADN que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana.

Ante el Ministerio Público una persona declaró que fue testigo del momento en el que, presuntamente, Joel Guzmán y su hermano arrojaron varias bolsas de basura a una laguna de Guarambaré.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.