03 mar. 2024

Para conductores de plataformas “se veía venir” crimen de un chofer

La Asociación de Conductores de Plataformas lamentó el asesinato del chofer de Bolt en Villa Elisa, alegando que este desenlace se veía venir ante la nula respuesta de la compañía a los reclamos sobre políticas de seguridad, que garanticen los datos reales de los usuarios y la foto de perfil.

Basilio.jpg

Los conductores de plataforma solicitan mayor seguridad y respaldo de Bolt.

Foto: Captura.

Basilio Duarte, miembro de la Asociación de Conductores de Plataformas, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM y otra a Telefuturo que lo ocurrido con Gustavo Jara Villalba (35), el conductor asesinado de la plataforma Bolt por dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros en la madrugada de este sábado, es algo lamentable y muy triste.

Indicó que el fatal desenlace “se veía venir” tras la nula respuesta de la compañía a sus interminables reclamos y solicitudes de seguridad.

Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

Recalcó que a las personas que quieren ser conductoras de dicha aplicación se les exigen foto, datos reales, mientras que los pasajeros no cuentan con foto y, en muchas oportunidades, utilizan identidades falsas.

“Desde hace rato venimos solicitando que a los pasajeros se les pida foto de perfil y datos reales de la persona”, manifestó Duarte a la emisora.

Indicó que ellos nada pueden hacer, pero que si cuentan con el apoyo de Bolt, los asaltos a los conductores se reducirían de manera drástica y resguardaría la seguridad de sus más de 10.000 conductores.

“No hay forma de prevenir esto, la pelota está en la cancha de la gente de Bolt. Hay muchos usuarios en la plataforma, entonces creo que a través de una actualización pueden pedir los datos reales de los usuarios y la foto de la persona”, recalcó.

Indicó que el pasado jueves, Bolt abrió una oficina cooperativa en el país, pero que solo se encarga de solucionar problemas menores, como bloqueo y desbloqueos de cuentas, habilitaciones, no así temas referentes a la seguridad del servicio.

Para finalizar, mencionó que en los próximos días presentarán una nota para exigir que la firma cumpla con las exigencias de los conductores, además de exigir una ley que ampare y regule a las plataformas del país.

Caso del crimen

Un conductor de la plataforma Bolt fue asesinado de dos disparos en Villa Elisa. Los responsables serían dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros y se alzaron con el aparato celular de la víctima.

La víctima fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años, quien estaba al mando de un automóvil Hyundai Eon, de color blanco.

Según informes, los responsables le propinaron dos disparos a la altura del pecho y huyeron. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:20 de la madrugada.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.