17 dic. 2025

Para conductores de plataformas “se veía venir” crimen de un chofer

La Asociación de Conductores de Plataformas lamentó el asesinato del chofer de Bolt en Villa Elisa, alegando que este desenlace se veía venir ante la nula respuesta de la compañía a los reclamos sobre políticas de seguridad, que garanticen los datos reales de los usuarios y la foto de perfil.

Basilio.jpg

Los conductores de plataforma solicitan mayor seguridad y respaldo de Bolt.

Foto: Captura.

Basilio Duarte, miembro de la Asociación de Conductores de Plataformas, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM y otra a Telefuturo que lo ocurrido con Gustavo Jara Villalba (35), el conductor asesinado de la plataforma Bolt por dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros en la madrugada de este sábado, es algo lamentable y muy triste.

Indicó que el fatal desenlace “se veía venir” tras la nula respuesta de la compañía a sus interminables reclamos y solicitudes de seguridad.

Lea más: Asesinan a conductor de Bolt en Villa Elisa por un celular

Recalcó que a las personas que quieren ser conductoras de dicha aplicación se les exigen foto, datos reales, mientras que los pasajeros no cuentan con foto y, en muchas oportunidades, utilizan identidades falsas.

“Desde hace rato venimos solicitando que a los pasajeros se les pida foto de perfil y datos reales de la persona”, manifestó Duarte a la emisora.

Indicó que ellos nada pueden hacer, pero que si cuentan con el apoyo de Bolt, los asaltos a los conductores se reducirían de manera drástica y resguardaría la seguridad de sus más de 10.000 conductores.

“No hay forma de prevenir esto, la pelota está en la cancha de la gente de Bolt. Hay muchos usuarios en la plataforma, entonces creo que a través de una actualización pueden pedir los datos reales de los usuarios y la foto de la persona”, recalcó.

Indicó que el pasado jueves, Bolt abrió una oficina cooperativa en el país, pero que solo se encarga de solucionar problemas menores, como bloqueo y desbloqueos de cuentas, habilitaciones, no así temas referentes a la seguridad del servicio.

Para finalizar, mencionó que en los próximos días presentarán una nota para exigir que la firma cumpla con las exigencias de los conductores, además de exigir una ley que ampare y regule a las plataformas del país.

Caso del crimen

Un conductor de la plataforma Bolt fue asesinado de dos disparos en Villa Elisa. Los responsables serían dos jóvenes que se hicieron pasar por pasajeros y se alzaron con el aparato celular de la víctima.

La víctima fue identificada como Gustavo Jara Villalba, de 35 años, quien estaba al mando de un automóvil Hyundai Eon, de color blanco.

Según informes, los responsables le propinaron dos disparos a la altura del pecho y huyeron. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:20 de la madrugada.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.