20 dic. 2025

Para Blas Llano “no es el momento” para hablar de reelección

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, reconoció que hace falta actualizar la Constitución Nacional, que sería el camino para instalar la figura de la reelección. Sin embargo, consideró que no es el momento de hablar sobre esto.

Llano 2.jpg

Blas Llano adelantó que buscarán que se retire el estatus de refugiados para Arrom, Martí y Colmán.

Foto: @Senadopy

Llano fue abordado por los medios de comunicación y ante la consulta sobre la insistencia de seccionaleros del Partido Colorado respecto a la figura de la reelección, aseguró que esto debe formar parte de una propuesta de campaña electoral.

“Debe formar parte de la oferta política de las candidaturas, entonces un ciudadano sabe que si éste llega a ganar, convocará a una constituyente y cambiará el sistema de elección. Hace falta una reforma, pero no creo que este sea el momento”, aseguró.

Lea más: Seccionaleros impulsan la reelección presidencial

Las declaraciones del presidente del Congreso Nacional se dan tras la reunión del Consejo Nacional de Presidentes de Seccionales de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ocasión en que se anunció la iniciativa de impulsar la reelección presidencial.

Respecto a las movilizaciones sociales y versiones sobre un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno, impulsado por la oposición, Blas Llano indicó que en tiempo de estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN), generalmente, los sectores se movilizan.

Relacionado: Viceministro de Asuntos Políticos considera inoportuno hablar de reelección

“Hay una realidad que no podemos dejar de lado es que la tercera parte de la población vive en la pobreza o extrema pobreza, y las políticas de contingencia son parches y no a mediano y largo plazo para disminuir estos niveles”, criticó.

El titular del Congreso Nacional conversó con los medios de comunicación antes del desarrollo de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.