06 oct 2026

Para Benigno López es correcta la decisión de extender cuarentena total

El ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró este sábado que la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de extender la cuarentena total hasta el 12 de abril, con excepciones de trabajo, es correcta.

control militares - andrés catalán.jpeg

Militares y policías controlarán los principales puntos de acceso a Asunción y el Departamento Central para restringir la circulación de personas.

Foto: Andres Catalán.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda, Benigno López, aplaudió la decisión del presidente Mario Abdo Benítez de extender el aislamiento total hasta el próximo 12 de abril.

El titular del Tesoro Nacional aseguró en su escrito que la cartera a su cargo está preparada para acompañar la medida del Ejecutivo.

Lee más: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

También refirió que la instrucción del mandatario fue contundente: “Crear una red social para proteger a toda la población de los efectos sanitarios y económicos de la pandemia del coronavirus, priorizando la vida”.

López también resaltó las dos excepciones de trabajo incorporadas en la medida presidencial.

Los días lunes 30 y martes 31, los funcionarios y empleados administrativos podrán ir a sus oficinas para realizar el pago de salarios y a proveedores. También se habilitó al Ministerio de Educación a convocar al personal que crea necesario para repartir la merienda escolar.

Embed

El presidente Mario Abdo Benítez informó este sábado que la cuarentena total seguirá hasta el final de la Semana Santa, luego de que la medida inicial de acabar con el aislamiento total recibiera duras críticas de la ciudadanía y de representantes de diferentes gremios médicos.

Embed

El Gobierno, además, informó que el subsidio de G. 500.000 por familia será distribuido desde este martes. Se prevé llegar a más de un millón de personas afectadas durante el paro sanitario por el Covid-19.

Nota relacionada: Covid-19: Actividades sociales y clases seguirán suspendidas

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Benigno López, en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, y mencionó que los siguientes pagos se darán antes de la Semana Santa.

En un primer momento, el Gobierno dispuso que el pago sea de G. 230.000, sin embargo, tras críticas, el beneficio será de G. 500.000 por familia.

Te puede interesar: Gobierno aumentará subsidio a familias vulnerables tras críticas por los G. 230.000

Para que las personas puedan recibir el subsidio, que forma parte del Programa Ñangareko, deben inscribirse por la página web www.sen.gov.py o a los números de teléfonos (021) 729-0736 o (021) 0800-11-0736.

Hasta la fecha se tiene un total de 56 casos confirmados de coronavirus en Paraguay, de los cuales tres personas fallecieron y cuatro pacientes están internados.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.