19 mar. 2024

Papo Morales

Durante todo el juicio, Gregorio Papo Morales recurrió a una lluvia de chicanas, que le valieron multas y hasta incidieron en una alta condena de 32 años por homicidio. La Fiscalía considera que es un mensaje para los litigantes que abusan de herramientas para obstruir el proceso.
Tras la declaración de dos testigos y algunas documentales, se dispuso el cuarto intermedio en el juicio oral para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el crimen del joven Robert Marín Sosa. El trámite judicial se retomará el próximo jueves, a las 10:00 horas.
Las sucesivas chicanas presentadas por el polémico empresario, Gregorio Papo Morales, para eludir a la Justicia son un ejemplo más de que todo está diseñado para quienes tienen dinero o son amigos del poder tengan garantizada la impunidad.
Con los alegatos presentados por el fiscal Hernán Galeano, inició oficialmente el juicio oral a Gregorio Papo Morales, luego de una serie de dilaciones. Horas antes los familiares del procesado por homicidio doloso plantearon un hábeas corpus genérico.
El juicio oral a Gregorio Papo Morales fue nuevamente suspendido, tras confirmarse mediante exámenes médicos que se encuentra en un estado de coma.
El inicio del juicio oral y público contra Papo Morales por el presunto homicidio del joven Robert Marín tuvo que ser suspendido porque el principal acusado del crimen se encuentra inconsciente en el retén. Se espera el reinicio a las 14.30 de este miércoles.
Gregorio Papo Morales logró evadir nuevamente su juicio oral por el presunto homicidio del joven Robert Marín. Esta vez, la cita fue nuevamente suspendida debido a que el procesado supuestamente fue sedado y no pudo llegar a Tribunales.
Gregorio Papo Morales, procesado por el supuesto homicidio de Robert Marín, recusó este martes al Tribunal de Sentencia que le juzga y logró suspender la realización del juicio oral que debía enfrentar.
El Tribunal de Apelación resolvió anular la sentencia por la cual se le absolvió a Gregorio Papo Morales en una causa de intento de homicidio doloso contra un ex peón de la estancia de su familia, ocurrido en el 2018.
Un Tribunal de Sentencia de Villarrica absolvió a Papo Morales por el presunto intento de homicidio del ex capataz de la estancia de su familia. La Fiscalía anunció que apelará el fallo y que pedirá un nuevo juicio.
La jueza Cynthia Lovera elevó este jueves a juicio oral el caso contra Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda por el homicidio del joven Robert Marín, ocurrido en noviembre del 2020.
Tras 20 suspensiones por chicanas, finalmente se llevó a cabo la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido en noviembre del 2020.
En cumplimiento a lo dispuesto por la jueza panel de Garantías, Cynthia Lovera, este viernes se realizó el traslado de Gregorio “Papo” Morales al penal de Emboscada. El hombre está procesado por homicidio doloso.
La jueza Cynthia Lovera ordenó que Gregorio Papo Morales sea remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y fijó una nueva audiencia preliminar en el caso que lo investiga por el asesinato del joven Robert Fabián Marín.
Este domingo, en el programa La Lupa, el padre de Fabián, don Roberto Marín, y su abogada, Edelira Insemblante, compartieron su asombro y disgusto por el caso y la supuesta manera en la que Gregorio Papo Morales “compra”, a las autoridades del país para salirse con la suya.
El padre de la víctima del homicidio por el que es procesado Gregorio Papo Morales lamentó la “tibia” respuesta de la jueza de la causa frente a las 20 suspensiones de la audiencia preliminar que ya logró el acusado. Habló de posibles coimas.
Gregorio Papo Morales, procesado por el presunto asesinato de Robert Marín, logró suspender una vez más la audiencia preliminar en el caso. El acusado ahora recusó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, con lo que logró frenar el proceso.
Por decimonovena ocasión, la audiencia preliminar para el procesado por homicidio doloso Gregorio Papo Morales fue postergada. La jueza Cynthia Lovera decidió suspender la cita.
Gregorio Papo Morales logró suspender por decimoctava vez su audiencia preliminar. La diligencia se debía realizar en la mañana de este jueves para definir si la causa por homicidio doloso por el crimen de Fabián Marín es elevada a juicio oral.
Un juez de Misiones se constituirá este martes en la casa de Gregorio Papo Morales, recluido en ese departamento por un homicidio en Asunción en 2020, para dar trámite a un pedido de tutela jurisdiccional y conseguir arresto domiciliario.
Pasaron un año y siete meses del homicidio del joven Fabián Marín y el principal sospechoso, Gregorio Papo Morales, sigue con chicanas ante la Justicia. El supuesto homicida ahora pidió prisión domiciliaria. El padre de la víctima denuncia que se actúa con tibieza con el procesado.
Por duodécima vez fue suspendida este miércoles la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales, imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un joven en el barrio San Pablo de Asunción.
La audiencia preliminar de la causa a Gregorio Papo Morales por homicidio fue suspendida por décima vez a raíz de una certificado médico presentado por la defensa. La familia de la víctima del crimen sostiene que la jueza del caso es “permisiva” ante las chicanas que buscan dilatar el proceso.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron otro allanamiento en la vivienda de la madre de Gregorio Papo Morales, quien tiene varios antecedentes y actualmente está preso. Se sigue los rastros de una de las armas usadas para atentar contra el intendente José Carlos Acevedo.
Una disputa entre la Municipalidad de Iturbe y una familia se registró tras el intento de alambrar la entrada de la playa Monte Arena, que recientemente fue reactivada para recibir a los turistas en el Departamento del Guairá.
La audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales fue suspendida nuevamente por el caso de homicidio que se lo acusa, ocurrido en noviembre del año pasado, en el barrio San Pablo de Asunción. La otra procesada en el caso, Cinthia Ramona Ojeda Burgos, fue declarada en rebeldía y tiene orden de captura.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de los hechos, en la investigación del crimen de Robert Marín, en el cual el principal sospechoso es Gregorio Papo Morales.
Familiares y amigos de Fabián Marín se movilizaron este lunes frente a las instalaciones de NPY para exigir que el principal sospechoso, Gregorio “Papo” Morales, reciba la pena máxima y sea llevado a Tacumbú.
Gregorio Papo Morales enfrenta un proceso judicial por presuntos hechos de tentativa de homicidio doloso, violación de Ley de Armas y coacción grave, tras haber sido denunciado por el capataz de la estancia de su madre, Antonio Talavera.
Familiares de Robert Fabián Marín, joven asesinado el pasado lunes, exigen que se haga justicia y denuncian supuestos privilegios para el presunto responsable del crimen, Gregorio “Papo” Morales.
Los investigadores del homicidio de Roberto Fabián Marín encontraron la supuesta arma homicida que, según la pesquisa, usó Gregorio “Papo” Morales para cometer el crimen en Asunción. El hallazgo se produjo en un riacho entre las localidades de Mariano Roque Alonso y Limpio.