24 may. 2024

Una vez más, Papo Morales logra suspender audiencia preliminar

Por decimonovena ocasión, la audiencia preliminar para el procesado por homicidio doloso Gregorio Papo Morales fue postergada. La jueza Cynthia Lovera decidió suspender la cita.

Gregorio Papo Morales

Gregorio Papo Morales

Foto: Archivo ÚH

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera suspendió una vez más la audiencia preliminar programada para Gregorio Papo Morales y Cinthia Ramona Ojeda, procesados por el presunto homicidio de Robert Marín.

Se trata de la decimonovena suspensión de la cita, que ahora quedó programada para el próximo miércoles 15 de febrero, a las 9.30, informó el periodista Raúl Ramírez.

Además, es la quinta vez que se suspende la causa del cambio de su abogado, quedando como nueva defensa de Morales el profesional del derecho Félix Cáceres.

Ante esta situación, se determinó que la citación es bajo apercibimiento de que, en caso de que nuevamente cambie de abogado, se le asignará un defensor público, pese a que no lo quiera.

En julio pasado, el Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó a la jueza de Garantías Cynthia Lovera, tras rechazar la recusación promovida por la defensa de Morales.

Puede leer: Papo Morales ya suspendió 18 veces su audiencia preliminar

Morales está procesado por presunto homicidio doloso, por la muerte de Robert Marín, ocurrida el 23 de noviembre del 2020. La víctima fue asesinada frente a un local gastronómico y el crimen fue grabado por una cámara de seguridad.

También está procesada la pareja de Morales, Cynthia Ojeda Burgos, por omisión de auxilio, omisión de avisar sobre un hecho punible y frustración a la persecución y ejecución penal.

Robert Marín, padre de la víctima, aseguró meses atrás que las sucesivas chicanas de Papo son “una burla para su familia”. Además, familiares y amigos de la víctima llevaron a cabo manifestaciones frente al Palacio de Justicia de Asunción por el caso.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.