10 jun. 2026

Acusada por el crimen de Robert Marín recusa a cuatro fiscales

Cinthia Ramona Burgos, una de las acusadas por el asesinato del joven Robert Marín, recusó a cuatro fiscales de la causa. Este martes prosigue el juicio oral y público contra ella y Papo Morales.

Cinthia Ramona Burgos.jpg

Cinthia Ramona Burgos recusó a cuatro fiscales del caso Robert Marín.

Foto: Gentileza

Cinthia Ramona Ojeda Burgos, acusada junto con Gregorio Papo Morales por el crimen del joven Robert Marín, presentó una recusación contra los fiscales Rosa Noguera, Hernán Galeano, Teresita Torres y Bernarda Álvarez, por “pérdida de confianza”, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Como fundamento del recurso interpuesto, la acusada alegó que existen dos situaciones de facto jurídico que contradicen los artículos 54, de Objetividad, y 57, Inhibición y Recusación, del Código Procesal Penal.

Puede interesarle: Dos testigos declararon en el juicio oral a Papo Morales

Una de las situaciones que manifiesta Burgos es que el fiscal Galeano se muestra “abiertamente a favor de la víctima”.

La presentación del documento se da horas antes del juicio oral y público que enfrenta Cinthia Ramona Burgos y Gregorio Papo Morales, que debe seguir este martes a las 13.00.

Ambos fueron acusados por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido en noviembre del 2020.

También puede leer: Tras incontables chicanas, inició juicio a Papo Morales

En la acusación de la Fiscalía se indica que Morales supuestamente disparó cuatro veces a Marín, en el barrio San Pablo, dentro de su vehículo.

Mientras que Ojeda Burgos fue acusada por los presuntos hechos de omisión de auxilio, frustración y omisión de dar aviso de un hecho punible.

El juicio oral y público de la causa inició el pasado 28 de setiembre tras incontables chicanas presentadas principalmente por Papo Morales, de acuerdo con publicaciones de Última Hora.

Más contenido de esta sección
Víctor Hugo Godoy, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aseguró que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias es por no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes.
Antes de la toma de rehén en un local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo fallecimiento fue confirmado este miércoles, habría dejado un escrito en el que revela una obsesión amorosa por María Liz Cañete Peralta (39), trabajadora del establecimiento. La mujer permanece internada en estado grave tras resultar herida durante el hecho.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.