09 dic. 2025

Papo Morales recibe 32 años de cárcel por el homicidio de Fabián Marín

El Tribunal de Sentencia condenó a Gregorio Papo Morales a 27 años de cárcel por el homicidio de Fabián Marín y 5 de seguridad, totalizando 32 años. Además, su pareja Cynthia Ojeda recibió12 años de sentencia.

25150190

Gregorio Papo Morales metió muchas chicanas durante el proceso.

Foto: Archivo.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Federico Rojas, Fabian Escobar y Juan Pablo Mendoza, sentenciaron a Gregorio Papo Morales a 32 años de cárcel, 27 por el homicidio de Fabián Marín y 5 como medidas de seguridad. Mientras que a su pareja, Cynthia Ojeda le dieron 12 años.

La familia Marín manifestó su alegría por las condenas. La Fiscalía había pedido 30 años de cárcel más 10 como medidas de seguridad para Morales y 20 para Ojeda.

Nota relacionada: Papo Morales fue hallado culpable del homicidio de Fabián Marín

En el caso de Ojeda, el Tribunal consideró darle 12 años debido a que no tiene antecedentes y es joven. “Puedo ir a decirle a mi hijo misión cumplida y a mi mamá también”, expresó el padre de Fabián Marín a los medios.

Antes del juicio oral y público, Morales logró suspender más de 20 veces la audiencia preliminar. Fueron más de dos años de chicanas de intentos para evitar que su caso sea elevado a juicio oral y público. Finalmente el juicio inició en setiembre de este 2023.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El crimen ocurrió en noviembre del 2020 en el barrio San Pablo de Asunción frente a un local gastronómico. Marín presentó cuatro disparos en el cuerpo.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.