03 mar. 2024

Por duodécima vez suspenden audiencia preliminar de Papo Morales

Por duodécima vez fue suspendida este miércoles la audiencia preliminar para Gregorio Papo Morales, imputado por homicidio doloso, tras supuestamente acabar con la vida de un joven en el barrio San Pablo de Asunción.

Papo Morales.jpg

Papo Morales y la joven Cynthia Burgos son los procesados por el homicidio de Robert Marín.

Foto: Gentileza.

La audiencia de Gregorio Papo Morales fue suspendida este miércoles, luego de que la defensa recusara a la jueza, debido a que solicitaron que se realice una junta médica y no fue realizada, informó Telefuturo.

Desde la querella explicaron que recurrirán al Tribunal de Apelación para resolver la situación en la brevedad posible para luego definirse si el caso se eleva o no a un juicio oral y público. La jueza del caso es Cynthia Lovera.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1542186291982483459

“Hoy es la suspensión número 12, esta vez el argumento a su petición es que supuestamente no se le ha otorgado lo que él había pedido, que es la Junta Médica”, expresó.

Gregorio Papo Morales está procesado por el presunto homicidio de Robert Fabián Marín Caballero, ocurrido en noviembre del 2020, en el barrio San Pablo, Asunción.

Lea más: Por décima vez suspenden audiencia en proceso a Papo Morales

En el caso, Gregorio Papo Morales y su novia Cynthia Ojeda Burgos están acusados por el crimen ocurrido el 23 de noviembre del año 2020. Morales fue acusado por presunto homicidio doloso, mientras que Ojeda fue procesada por presunta omisión de auxilio, omisión de aviso de un hecho punible y frustración a la persecución penal, por el fiscal Hernán Galeano, quien solicita a la jueza elevar el caso a juicio oral.

Según antecedentes, el joven falleció frente a un local gastronómico, lo que fue grabado por una cámara de seguridad.

En las filmaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectúa los disparos de arma de fuego contra la víctima. Luego se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.