17 dic. 2025

Postergan inicio de juicio a Papo Morales porque está inconsciente en el retén

El inicio del juicio oral y público contra Papo Morales por el presunto homicidio del joven Robert Marín tuvo que ser suspendido porque el principal acusado del crimen se encuentra inconsciente en el retén. Se espera el reinicio a las 14.30 de este miércoles.

juicio papo morales.jpg

El inicio del juicio a Papo Morales tuvo que ser postergado hasta las 14.30 porque el principal acusado se encuentra “dormido” en el retén.

Foto: Raúl Ramírez

El inicio del juicio oral contra Gregorio Papo Morales y Cynthia Ramona Burgos por el presunto homicidio del joven Robert Fabián Marín se pospuso para las 14.30, porque Morales permanece inconsciente y no puede ser despertado.

El procesado se encuentra sobre una camilla inconsciente en el retén, por lo que el Tribunal de Sentencia dispuso la inspección médica forense, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“No es normal que una persona duerma de esta forma”

La abogada de la familia del joven Marín, Edelira Insemblante, solicitó un informe detallado a la Penitenciaría de Tacumbú “porque un día antes (del juicio), sorpresivamente, él ingresa a sanidad por un cuadro de fiebre y deshidratación”.

Puede leer: Juicio a Papo Morales se vuelve a posponer porque fue sedado y no pudo llegar

“Se tiene que indicar qué médico le atendió y cuáles fueron los suministros que le aplicaron para que él esté en estas condiciones”, subrayó y puntualizó que se trata de un hecho “sumamente grave”.

De acuerdo con la abogada, Papo Morales supuestamente fue traído en camilla hasta el Tribunal de Sentencia.

El juicio se pospuso hasta las 14.30, ya que está en una condición que impediría su presencia en la sala “porque está dormido”.

“Vamos a esperar que se despierte o que pasen los efectos de los suministros. Esto es sumamente grave; hay que deslindar las responsabilidades”, criticó.

Para la abogada, hay que saber quiénes son las personas “que están tratando de frustrar la continuación del juicio, donde dos personas van a ser juzgadas por el homicidio doloso agravado de un joven de 23 años”.

Por su parte, la madre del joven Robert Fabián Marín, Liliana Marín, expresó que no les “sorprende” la situación, ya que hace tres años están “con el circo de este asesino, que se dopa, que cambia una hora antes de abogado, que tiene párkinson”.

Puede interesarle: Papo Morales va a juicio oral por homicidio del joven Robert Marín

Criticó que se le “tenga tanta consideración” cuando ellos “están muerto en vida”.

Su padre calificó como una “vergüenza” lo que están pasando con Morales, quien impide el juicio, y cuestionó la “tibieza” de la Justicia.

“No sé cómo el Tribunal no pudo tomar los recaudos necesarios para que se lleve a cabo (el juicio). Hoy viene con la misma historia de que viene sedado, es imposible eso”, cuestionó.

Morales está procesado por presunto homicidio doloso por el crimen del joven Robert Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020, frente a un local gastronómico.

En imágenes de una cámara de seguridad se pudo observar el momento en que un hombre bajó de una camioneta de color blanco, abrió la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego. La autopsia reveló que Marín recibió cuatro impactos de bala.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.