28 mar. 2024

Papa Francisco responde carta enviada por hijas de Óscar Denis

El Papa Francisco leyó la carta de las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis e insta a favorecer las iniciativas del diálogo para su liberación y de los demás secuestrados en la zona Norte del país, por parte de grupos criminales.

hijas de oscar denis .jpg

La esposa e hijas de Óscar Denis exigen al Gobierno resultados en el marco de la investigación de los secuestros cometidos por grupos criminales en la zona Norte del país.

Foto: Archivo UH.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó este miércoles a Beatriz, Silvana y Lorena, hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que el Papa Francisco ha visto y leído sus emotivas palabras en una carta enviada el 6 de setiembre pasado, concerniente al secuestro de su padre ocurrido hace más de un año por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, el Santo Padre les asegura que sigue la situación con “paterna preocupación, rezando por la pronta liberación de todos los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo y por sus familiares”, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Hijas de Óscar Denis se reúnen con el enviado del Papa

El religioso manifiesta que al mismo tiempo, su Santidad renueva el apelo a la iglesia local y en particular al obispo de Concepción Miguel Ángel Cabello y al sacerdote Pablo Cáceres, encargado de la mediación, a fin de que se pueda acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto, intentando con la necesaria prudencia y con renovado compromiso, favorecer las iniciativas de diálogo que puedan llevar a la liberación de todos los rehenes.

Es la segunda vez que el Papa responde a una carta de la familia Denis.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó a la familia de Óscar Denis que el papa Francisco leyó la carta enviada.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó a la familia de Óscar Denis que el papa Francisco leyó la carta enviada.

Foto: Gentileza.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su propiedad. La única vez que los secuestradores se comunicaron con ellos fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis, a lo cual se dio cumplimiento, pero no dio resultados.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis envía duro mensaje al EPP: “Ladrones disfrazados de camuflaje”

En esa zona del país también sigue secuestrado por el EPP el suboficial Edelio Morínigo, hace siete años, mientras que el ganadero Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López desde el año 2016.

El último secuestro y asesinato ocurrió en julio pasado, en el cual resultó víctima el joven Jorge Ríos, de 23 años, en manos de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.