Nacionales

Papa Francisco responde carta enviada por hijas de Óscar Denis

El Papa Francisco leyó la carta de las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis e insta a favorecer las iniciativas del diálogo para su liberación y de los demás secuestrados en la zona Norte del país, por parte de grupos criminales.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó este miércoles a Beatriz, Silvana y Lorena, hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, que el Papa Francisco ha visto y leído sus emotivas palabras en una carta enviada el 6 de setiembre pasado, concerniente al secuestro de su padre ocurrido hace más de un año por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Al respecto, el Santo Padre les asegura que sigue la situación con "paterna preocupación, rezando por la pronta liberación de todos los secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo y por sus familiares", informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Hijas de Óscar Denis se reúnen con el enviado del Papa

El religioso manifiesta que al mismo tiempo, su Santidad renueva el apelo a la iglesia local y en particular al obispo de Concepción Miguel Ángel Cabello y al sacerdote Pablo Cáceres, encargado de la mediación, a fin de que se pueda acompañar espiritualmente y sin cansancio a las víctimas del conflicto, intentando con la necesaria prudencia y con renovado compromiso, favorecer las iniciativas de diálogo que puedan llevar a la liberación de todos los rehenes.

Es la segunda vez que el Papa responde a una carta de la familia Denis.

carta.jpg
El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó a la familia de Óscar Denis que el papa Francisco leyó la carta enviada.

El nuncio apostólico Eliseo Ariotti comunicó a la familia de Óscar Denis que el papa Francisco leyó la carta enviada.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su propiedad. La única vez que los secuestradores se comunicaron con ellos fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis, a lo cual se dio cumplimiento, pero no dio resultados.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis envía duro mensaje al EPP: "Ladrones disfrazados de camuflaje"

En esa zona del país también sigue secuestrado por el EPP el suboficial Edelio Morínigo, hace siete años, mientras que el ganadero Félix Urbieta está en manos del Ejército del Mariscal López desde el año 2016.

El último secuestro y asesinato ocurrió en julio pasado, en el cual resultó víctima el joven Jorge Ríos, de 23 años, en manos de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Dejá tu comentario