Nacionales

Hijas de Óscar Denis se reúnen con el enviado del Papa

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis mantuvieron un encuentro con el cardenal Cristóbal López, quien visitó Paraguay para participar de la conmemoración del 125 aniversario de la presencia salesiana en el país.

El cardenal español naturalizado paraguayo, el monseñor Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat y consejero del papa Francisco, llegó a Paraguay el martes para participar de la conmemoración del 125 aniversario de la presencia salesiana en el país, congregación de la que él forma parte. Tras su llegada, se trasladó a Concepción, donde este miércoles mantuvo una reunión con las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi 10 meses por el Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP).

Beatriz Denis, vocera de la familia, indicó que informaron al enviado del Papa sobre los últimos secuestros ocurridos en el Norte del país y de su padre, ya que hace 21 años fue la última vez que él visitó territorio concepcionero, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Nota relacionada: Cardenal López llegó y hoy va a Concepción

"Vinimos a pedir su orientación en este tema, porque él no sabe mucho de la situación. Si bien sabe que hemos enviado una carta al Papa, que contestó a través del nuncio apostólico (...). Le pusimos al tanto, pero obviamente quiere ayudar para que vuelva la paz en el Norte", expresó la hija de Denis a través del canal NPY.

También acotó que ella y sus hermanas hace años conocen al cardenal, porque formaron parte del Movimiento Juvenil Salesiano.

El pa’i Cristóbal, como se lo conocía durante los años en que vivió en Paraguay, participará de una gira local hasta el 27 de julio próximo. Su última visita fue en 2011.

Lea también: Hija de Óscar Denis pide al Estado que reconozca limitaciones en lucha contra grupos armados

La familia de Óscar Denis Sánchez realizó la semana pasada una misa en honor a los secuestrados y asesinados en el Norte del país. Beatriz Denis lamentó durante la ceremonia religiosa la falta de voluntad política para lograr la liberación de su padre y los otros secuestrados.

En el Norte del país siguen secuestrados el suboficial Edelio Morínigo y el ex vicepresidente Óscar Denis por el EPP, hace siete años y nueve meses, respectivamente.

En el 2016 integrantes del Ejército del Mariscal López llegaron hasta la estancia Dos Hermanas ubicada en Belén, Departamento de Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta. El último secuestro y asesinato fue el del joven Jorge Ríos a manos de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Dejá tu comentario