20 abr. 2024

Familia de Óscar Denis envía duro mensaje al EPP: “Ladrones disfrazados de camuflaje”

La familia de Óscar Denis habló este jueves al cumplirse un año del secuestro del ex vicepresidente de la República y se dirigieron duramente al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuyos miembros lo mantienen privado de su libertad.

Óscar Denis-.jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

Ya se cumple un año del secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis y su familia sigue sin tener novedades sobre su paradero. El político liberal está en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Su hija Beatriz Denis realizó este jueves una conferencia de prensa en la que se dirigió de forma tajante al grupo criminal que tiene en cautiverio a su padre y los calificó de ladrones disfrazados de camuflaje “que solo logran seguidores portando un fusil, y eso lo consigue cualquiera”.

“A ustedes les decimos que no son un ejército, porque no tienen la capacidad de convencer a nadie más que a sus propios descendientes y familiares. Tampoco son del pueblo porque no tienen ideología ni defienden la lucha social, sino que utilizan un discurso marxista para ir detrás de lo que verdaderamente les importa: el dinero ajeno”, aseveró.

Beatriz siguió lanzando duras críticas hacia el grupo criminal afirmando que no son paraguayos ni se compadecen por la vida ni el futuro de sus propios hijos. “No hay revolución, no hay comunismo, no hay ideales. Y mucho menos son paraguayos porque no tienen patria. No se compadecen ni por la vida ni del futuro de sus propios hijos”, sentenció.

Lea más: Hijas de Óscar Denis reprochan al Gobierno por no dar resultados y someterse al EPP

La hija de Óscar Denis expresó que el EPP logró mantenerse todos estos años porque encontraron territorio liberado, gobiernos complacientes y otros ineficaces “apoyados por personas serviles al dinero, sin Dios ni patria”, pero aseguró que tarde o temprano las circunstancias van a cambiar, “porque Paraguay no va a vivir de rodillas ante un grupo armado”.

https://twitter.com/npyoficial/status/1435945291275018244

Emotivas palabras a Óscar Denis

Por último, dio unas emotivas palabras recordando a su padre y afirmó que la familia no dejará de luchar para traerlo de nuevo a la casa. “Este mensaje es para vos, donde quiera que estés queremos decirte que no ha pasado un solo segundo que no estés en nuestra mente, en nuestro corazón y en nuestras oraciones. No te vamos a dejar de buscar, no vamos a claudicar, no vamos a perder la esperanza”, manifestó con la voz temblorosa.

Tras una pausa, Beatriz siguió dirigiéndose a su padre resaltando su fortaleza y las enseñanzas brindadas. “No tenemos tu abrazo, pero tenemos tu fuerza, no tenemos tu voz, pero tenemos tus enseñanzas, no tenemos la mirada de tus ojos, pero tenemos un cielo azul que nos escucha”, finalizó notablemente afectada.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político liberal fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. La única vez que los secuestradores se comunicaron con la familia fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación de Óscar Denis.

El Gobierno desplegó a mediados de setiembre del 2020 un contingente de 800 policías y militares en el Norte del país, donde fue secuestrado Óscar Denis, para apoyar a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con la búsqueda del secuestrado, pero no han dado resultados.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.