18 abr. 2024

Papa Francisco recibe a Adalberto Martínez y le pide chipa

El Papa Francisco pidió chipa al cardenal paraguayo Adalberto Martínez, quien participó este miércoles de una audiencia general con el Sumo Pontífice. Al mediodía, Martínez debe tomar posesión del Título Cardenalicio.

cardenal.png

El monseñor Adalberto Martínez se encontró con el Papa Francisco este miércoles.

Foto: @arzobispadoasun.

El cardenal Adalberto Martínez participó este miércoles de la audiencia general del Papa Francisco en el Vaticano, donde lo saludó con mucho afecto.

“El Santo Padre saludó a la Comitiva Paraguaya y como ya es de costumbre pidió la chipa paraguaya. Son el afecto y cariño que siempre demuestra al Paraguay”, informaron desde la cuenta del Arzobispado de Asunción.

Alrededor del mediodía, el monseñor paraguayo tomará posesión del Título Cardenalicio, convirtiéndose en el primer cardenal paraguayo.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma

El arzobispo Adalberto Martínez también participará del acto de posesión en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, en Roma, Italia.

https://twitter.com/arzobispadoasun/status/1600461941335392259

“El Papa Francisco tiene un carisma especial, con esa catequesis que nos enseña a discernir lo que es la voluntad de Dios, también la paz y la libertad que trae. Fue muy emocionante ver cómo el Papa congrega a todo el mundo. Le expresé que en Paraguay le amamos y rezamos por él”, señaló Martínez.

Le puede interesar: Cardenal visita dicasterio que examina causa de Chiquitunga en Roma

El arzobispo de la Santísima Asunción, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de una iglesia dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma. La ceremonia está prevista para las 16.00 hora local, 12.00 hora paraguaya.

Al día siguiente del acto, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la Festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona a las 15.00 hora local, 11.00 de Paraguay, en la parroquia Santissimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.