16 oct. 2025

Cardenal Adalberto Martínez ya se encuentra en Roma

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez ya llegó a Roma, Italia, para tomar posesión del Título Cardenalicio el miércoles.

Adalberto Martinez en Roma.jpg

Adalberto Martínez también oficiará una misa por el Día de la Virgen de Caacupé con la colectividad paraguaya en la zona.

Foto: @embaparvaticano.

Monseñor Adalberto Martínez aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, Roma, Italia, según informó la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede en redes sociales. Martínez participará del acto de posesión del Título Cardenalicio el próximo miércoles en la Basílica San Giovanni, Porta Latina, en el país europeo.

El arzobispo de la Santísima Asunción, como nuevo miembro del Clero romano, estará al frente de una iglesia dentro de la jurisdicción de la Diócesis de Roma.

La ceremonia está prevista para las 16.00 hora local, 12.00 hora paraguaya.

Embed

Nota relacionada: Mons. Adalberto parte a Roma para asumir el título cardenalicio

Al día siguiente del acto, Martínez oficiará una misa en Italia para celebrar la Festividad de la Virgen de Caacupé, santa patrona del Paraguay, con la colectividad de connacionales en la zona a las 15.00 hora local, 11.00 de Paraguay, en la parroquia Santissimo Redentor, ubicada en Vía Monte Ruggero.

Monseñor Martínez vuelve a Roma cuatro meses después de ser creado primer cardenal del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.