08 dic. 2025

Papa Francisco denuncia la “masacre” de niños en las guerras y la destrucción de hospitales

El papa Francisco llamó este domingo a la desescalada bélica en Ucrania y Oriente Medio y denunció la “masacre” de “demasiados niños” en las guerras y la destrucción de hospitales, escuelas e infraestructuras civiles.

El papa Francisco preside la audiencia general semanal en el Vaticano

El papa Francisco saludando a feligreses en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Foto: EFE/ Maurizio Brambatti

“Mañana se inaugurará en Ginebra una importante conferencia internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja por los 75 años de la Convención. Que este evento despierte las conciencias para que en los conflictos se respeten la vida y la dignidad de las personas y los pueblos”, dijo tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico.

Le puede interesar: Rusia mantiene la presión en Donetsk mientras los soldados norcoreanos llegan a Kursk

Pidió también que se respete “la integridad de las estructuras civiles y los lugares de culto en respeto al derecho internacional humanitario”.

“Es triste ver como en la guerra se destruyen los hospitales y las escuelas”, denunció.

Francisco pidió “por favor” continuar rezando por la paz en Ucrania, Palestina, Israel y el Líbano para que “se ponga fin a la escalada y se priorice el respeto de la vida humana” que, advirtió, “es sagrada”.

También puede leer: Irán afirma que tiene el “deber de defenderse” tras los bombardeos israelíes

“Las primeras víctimas son la población civil, lo vemos todos los días. Demasiadas víctimas inocentes. Vemos cada día imágenes de niños masacrados, demasiados niños. Recemos por la paz”, denunció.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un espectáculo astronómico se registró entre el jueves y viernes en distintas partes del mundo: Una superluna quedó registrada en fotografías que retrataban su majestuosidad. ¿Por qué fue especial?
Hugo Carvajal señala que el envío de drogas a EEUU responde a un plan ideado por Cuba e implementado por Chávez y Maduro, con ayuda de las FARC, el ELN, agentes cubanos y Hezbolá.