TEGUCIGALPA
El candidato presidencial Salvador Nasralla, del conservador Partido Liberal de Honduras, denunció este jueves un “cambio de datos” en el conteo de votos preliminar durante esta madrugada tras “apagarse la pantalla”, después de que su rival Nasry ‘Tito’ Asfura volviera a liderar el escrutinio de los comicios generales del pasado domingo.
“Denuncio públicamente que hoy jueves 4 de diciembre de 2025, a las 03:24 de la madrugada, se apagó la pantalla y un algoritmo (similar al que usaron en 2013) cambió los datos”, expresó Nasralla en su cuenta de X.
“Los 1.081.000 votos de Salvador Nasralla se los pusieron a Asfura y los 1.073.000 votos que tenía Asfura se los pusieron a Nasralla”, agregó el candidato e instó a “investigar” a la empresa encargada del portal de los resultados preliminares.
En respuesta, María Antonieta Mejía, candidata a designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras por el Partido Nacional, del aspirante Asfura, pidió prudencia” a Nasralla.
Mejía señaló que entre el martes y el miércoles se incorporaron al sistema los resultados de los departamentos donde Nasralla había obtenido ventaja y aseguró que, pese a ello, su partido no salió “a descalificar el proceso ni a sembrar dudas”.
La tendencia de los resultados preliminares en las elecciones hondureñas volvió a revertirse este jueves, después de que Asfura, que cuenta con el apoyo de Donald Trump, volviera a tomar ventaja sobre Nasralla en el conteo de votos que registra 84,52% de las actas escrutadas hasta las 06:00 hora local (12:00 GMT), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ambos candidatos son conservadores.