28 mar. 2024

Pakistán

Un ataque suicida contra una mezquita dejó este lunes al menos 27 muertos, entre ellos varios policías, y 140 heridos en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, un suceso que llevó a las autoridades a declararse “en estado de guerra” contra el terrorismo.
Una pareja de leopardos de Persia que fueron vistos por primera vez el año pasado en Pakistán fue grabada y fotografiada en libertad, informaron las autoridades este viernes.
El elefante Kaavan, conocido como el más solitario del mundo tras vivir 35 años aislado en un zoo de Pakistán, llegó este lunes a Camboya, donde pasará el resto de su vida en un santuario tras una campaña liderada por la actriz estadounidense Cher, que lo recibió en el aeropuerto.
El elefante Kaavan pasó este domingo su última jornada en un zoo, donde ha vivido encerrado 35 años, de Islamabad, Pakistán, país que abandonará esta madrugada volando a Camboya donde será liberado en un santuario, tras una campaña liderada por Cher.
Kaavan era un lindo elefantito cuando Sri Lanka se lo regaló a Pakistán, en 1985. Treinta y cinco años después, es un paquidermo obeso, maltratado durante años, que ahora podrá por fin abandonar su zoo.
La Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, expresó hoy su “alegría y gratitud” tras obtener la licenciatura en Filosofía, Política y Economía (PPE) por la Universidad de Oxford (R. Unido).
Las cifras de casos de coronavirus Covid-19 en países que reabrieron sus actividades económicas tras la cuarentena aumentaron considerablemente, incluso con mayor fuerza en naciones donde las medidas se relajaron completamente.
El accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros, después de que los equipos de rescate pasaran la noche y este sábado entre los escombros, en la zona residencial de Karachi donde ayer se estrelló la aeronave.
Un avión Airbus A-320 de la nacional Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló este viernes en Pakistán con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la meridional Karachi cuando se disponía a aterrizar, sin que se conozca por ahora si se produjeron víctimas mortales.
Cientos de gatos, perros y conejos se han convertido en víctimas indirectas del nuevo coronavirus en Pakistán, tras haber sido abandonados y encerrados en condiciones miserables y sin alimento debido al confinamiento de las ciudades.
Al menos 12 personas murieron este martes y 30 resultaron heridas en un atentado suicida en un acto electoral de un partido regional del noroeste de Pakistán, a dos semanas de la celebración de comicios generales en el país, informó a Efe una fuente policial.