19 abr. 2024

Padres denuncian supuestos casos de abuso en colegio de Asunción

Un grupo de padres de estudiantes de un colegio de Asunción denunciaron que sus hijas fueron víctimas de abuso. El presunto autor sería un alumno de 13 años.

abuso sexual.jpg

El jefe policial habría obligado a una adolescente a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido, informó este viernes la Fiscalía. Imagen referencial.

Foto: indecquetrabajaiii.blogspot.com.

Los padres de seis alumnas de un colegio de Asunción denunciaron este jueves que sus hijas fueron víctimas de abuso en el interior de la institución y piden que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

La madre de una de las víctimas lamentó lo que le tocó pasar a su hija y a las otras niñas. La mujer relató que las estudiantes fueron manoseadas por uno de sus compañeros de 13 años.

La mujer relató que el presunto autor tenía amenazadas a sus víctimas, pero las niñas decidieron hablar cansadas de la situación que viven dentro del colegio.

“Según la directora, ya activó los protocolos, pero no nos mostró nada. Yo hoy llegué con los policías y no voy a dejar que esto quede en vano. Mi hija está muy afectada y yo también”, expresó dolida.

Directora acusó de “busconas” a víctimas, denuncian

En otro momento, la mamá contó con impotencia que la directora de la institución dijo que las estudiantes fueron víctimas de abuso “por busconas”.

“Es grave todo esto y más aún porque la directora dijo que mi hija y las otras nenas son las busconas. Es algo injusto, no debería pasar esto en una institución”, reclamó en contacto con NPY.

Por otro lado, la mujer señaló que muchas otras cosas más están pasando en esta institución, pero esto es lo más grave.

“A mi hija le dijo que si llegaba a contar le iba a pegar a la salida. Él le llegó a tocar varias partes del cuerpo”, expresó.

El nombre de las víctimas y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.