16 dic. 2025

Padres de familia y alumnos toman escuela en protesta por traslado de docente en Concepción

Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.

toma de colegio.jpeg

Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo realizaron una manifestación para reclamar el traslado de la profesora María Josefina Aranda.

Foto: Gentileza.

Padres de familia y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 8 de Noviembre N° 6923, ubicada en el asentamiento del mismo nombre en la ciudad de San Alfredo, Concepción, realizaron en la mañana de este martes una manifestación pacífica que incluyó la toma de la institución en protesta por el traslado de la docente María Josefina Aranda. Se exigió además la reasignación de su rubro.

La medida comenzó alrededor de las 07:00, cuando los manifestantes impidieron el ingreso de docentes y personal administrativo, exigiendo la permanencia de la educadora en la escuela.

Según explicaron desde la institución, el traslado se efectuó en cumplimiento de una resolución ministerial dictada por la autoridad competente, y que como funcionarios públicos están obligados a acatar las disposiciones legales y reglamentarias emitidas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Lea más: MEC pone a la venta el edificio Excélsior tras años de abandono y polémica

Alicia Leguizamón, madre de familia, señaló que la supervisora de la zona informó que los dos docentes que quedan, deben asumir la enseñanza de los dos grados, tercero y cuarto.

“Nosotros no aceptamos eso y no vamos a levantar la medida hasta que nos repongan nuestros rubros”, manifestó la madre.

Efectivos de la Comisaria 12ª de San Alfredo intervinieron en el lugar, para garantizar la seguridad y el orden público.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este y líder nacional del Partido Yo Creo, Miguel Prieto, negó que exista una ruptura con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y aseguró que la alianza política se mantiene firme en la mayoría del país, pese a tensiones internas registradas en la capital del Alto Paraná.
Un niño de 8 años con intoxicación alcohólica se recupera favorablemente en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Por orden fiscal será entregado como guarda provisoria a la abuela paterna.
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.