03 ene. 2026

Padre de presunto asaltante siente la situación de su hijo: “Fue la liga”

El padre del joven detenido en Lambaré, por ser sospechoso de casos de asalto, lamentó el accionar de su hijo y dijo que lo que le llevó al mundo delictivo fue “la liga”.

Padre de asaltante.png

Julio Galeano Sanabria lamentó que su hijo esté envuelto en casos de asalto.

Foto: Captura

Julio Galeano Sanabria, de 62 años, padre de Jorge Galeano Caballero, de 24 años, detenido este martes en Lambaré, Departamento Central, lamentó que su hijo esté involucrado en casos de asalto, pese a que aseguró que siempre trató de inculcarlo para ser un hombre de bien.

Además, el hombre alegó que fue “la liga” lo que le llevó a su hijo a comenzar a robar: “Yo crie a mis hijos para que no me salgan mal. Nunca sospeché nada porque él juntaba plásticos y hacía de todo para trabajar. Mirá lo que es la liga”, resaltó a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529058489800306689

El hombre relató que desde hace más de dos años está trabajando como guardia en un minimercado y que en una oportunidad hasta fue herido en una de sus piernas durante un asalto y que su hijo ni siquiera le ayudó con un remedio.

También señaló que tiempo atrás vendía tortilla, bollo, chipa y hacía guardias para que a su familia no le falte nada y que le apena que ahora que su hijo creció termine cometiendo este tipo de hechos.

Puede leer: Violento asalto en Stock Express de Lambaré deja dos heridos de bala

“Yo soy de una familia honrada, soy honrado y trabajador. Lamento que esto haya ocurrido. Tengo 62 años, con 23 años de ocupar el barrio y es la primera vez que me pasa esto”, expresó disgustado el padre, añadiendo que, si se enteraba antes a lo que se dedicaba el joven, no se iba a quedar callado.

Finalmente, reveló que en la zona hay un importante número de adictos a las drogas y asaltantes, señalando que sabía que su hijo “solamente fumaba cigarrillos”, pero que no era un consumidor de estupefacientes.

La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos simultáneos en Asunción y el Departamento Central desde tempranas horas de este martes en busca de desarticular a bandas dedicadas al asalto de comercios y que operan las 24 horas.

Lea también: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

En la ocasión, fue aprehendido en Lambaré, Departamento Central, el joven Jorge Galeano Caballero, quien contaba con una orden de captura pendiente.

De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.