09 ene. 2026

Padre de presunto asaltante siente la situación de su hijo: “Fue la liga”

El padre del joven detenido en Lambaré, por ser sospechoso de casos de asalto, lamentó el accionar de su hijo y dijo que lo que le llevó al mundo delictivo fue “la liga”.

Padre de asaltante.png

Julio Galeano Sanabria lamentó que su hijo esté envuelto en casos de asalto.

Foto: Captura

Julio Galeano Sanabria, de 62 años, padre de Jorge Galeano Caballero, de 24 años, detenido este martes en Lambaré, Departamento Central, lamentó que su hijo esté involucrado en casos de asalto, pese a que aseguró que siempre trató de inculcarlo para ser un hombre de bien.

Además, el hombre alegó que fue “la liga” lo que le llevó a su hijo a comenzar a robar: “Yo crie a mis hijos para que no me salgan mal. Nunca sospeché nada porque él juntaba plásticos y hacía de todo para trabajar. Mirá lo que es la liga”, resaltó a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1529058489800306689

El hombre relató que desde hace más de dos años está trabajando como guardia en un minimercado y que en una oportunidad hasta fue herido en una de sus piernas durante un asalto y que su hijo ni siquiera le ayudó con un remedio.

También señaló que tiempo atrás vendía tortilla, bollo, chipa y hacía guardias para que a su familia no le falte nada y que le apena que ahora que su hijo creció termine cometiendo este tipo de hechos.

Puede leer: Violento asalto en Stock Express de Lambaré deja dos heridos de bala

“Yo soy de una familia honrada, soy honrado y trabajador. Lamento que esto haya ocurrido. Tengo 62 años, con 23 años de ocupar el barrio y es la primera vez que me pasa esto”, expresó disgustado el padre, añadiendo que, si se enteraba antes a lo que se dedicaba el joven, no se iba a quedar callado.

Finalmente, reveló que en la zona hay un importante número de adictos a las drogas y asaltantes, señalando que sabía que su hijo “solamente fumaba cigarrillos”, pero que no era un consumidor de estupefacientes.

La Policía Nacional llevó a cabo varios allanamientos simultáneos en Asunción y el Departamento Central desde tempranas horas de este martes en busca de desarticular a bandas dedicadas al asalto de comercios y que operan las 24 horas.

Lea también: Ofensiva de la Policía Nacional para atrapar varios asaltantes en Asunción y Central

En la ocasión, fue aprehendido en Lambaré, Departamento Central, el joven Jorge Galeano Caballero, quien contaba con una orden de captura pendiente.

De su poder se incautaron varias evidencias, como un arma de fuego, armas blancas y una bolsita de presunta marihuana, según el comisario Marcelino Espinoza, jefe de investigaciones de Central.

De la vivienda del hombre también fue incautado un motocarro, que coincide con las características del vehículo utilizado en un asalto que quedó registrado en un circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.