10 ago. 2025

Padre e hijo utilizaban bodega para distribuir drogas en Ciudad del Este, según Senad

La Senad y el Ministerio Público allanaron una bodega que era utilizada para la venta de cocaína y marihuana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Se incautaron de varias evidencias y se procedió a la detención de un padre e hijo, quienes serían los administradores del local.

cocaína y marihuana incautada en CDE.jpeg

67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana fueron incautadas durante el allanamiento.

Foto: Senad

Una bodega ubicada en el kilómetro 9, lado Acaray, en Ciudad del Este, fue intervenida por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), bajo la supervisión del fiscal Elvio Aguilera, en el marco de un operativo contra el microtráfico de drogas.

Durante el procedimiento se incautaron de 67 dosis de cocaína y 139 gramos de marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Puede interesarle: Senad incauta 31 kilos de cocaína de alta pureza en la frontera con Bolivia

También dejó como resultado la detención de Clemente Mereles, 54 años, y Alex Mereles, de 27, padre e hijo, respectivamente, quienes están sindicados como los administradores del local de bebidas.

Fachada de la bodena allanada en CDE.jpeg

Fachada de la bodega ubicada en Ciudad del Este que era utilizada para la venta de drogas.

Foto: Senad

De acuerdo con las autoridades, se trata de un importante y peligroso foco de distribución de drogas por su ubicación estratégica, ya que se encuentra cerca de un centro educativo y espacios recreativos, como canchas de fútbol y vóley.

Evidencias incautadas por la Senad.jpeg

Entre las evidencias incuatadas están dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y balanzas de precisión.

Foto: Senad

La investigación se inició con la recolección de datos sobre el modus operandi del negocio familiar, que era una fachada para la venta de los estupefacientes, según detallaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Con el resultado del operativo, las autoridades consideran que se logró desmantelar el foco de distribución.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.