24 may. 2025

Padre e hijo desaparecen en Horqueta: El último rastro es un mensaje de WhatsApp

Padre e hijo salieron de su vivienda el martes por la mañana y su último rastro conocido es un mensaje de WhatsApp enviado por el niño de 12 años pidiendo dinero. La Fiscalía ya tomó intervención.

Fotografía de desaparecido en Horqueta

Fotografía de Eliodoro Vega Giménez, quien se encuentra desaparecido junto con su hijo de 12 años.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional investiga la desaparición de un hombre y su hijo en la localidad de Nueva Esperanza, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de Eliodoro Vega Giménez, de 47 años, y su hijo Pedro Antonio, de 12, quienes no regresaron a su hogar desde el martes 20 de mayo, alrededor de las 11:00.

El caso fue denunciado por Nelson Rober Otero Jara, de 56 años, quien alertó a la Comisaría 3.ª de Horqueta.

Inmediatamente, los agentes se trasladaron hasta la granja “Rancho Coco”, donde Vega trabajaba como olero.

Puede leer: Hallan a dos personas acribilladas a balazos en Alto Verá

Según el encargado del lugar, Julio César Velázquez Cabrera, el trabajador se retiró del establecimiento ese día a las 10:30 rumbo a su casa, ubicada en las inmediaciones.

Los compañeros de trabajo también confirmaron que Vega dejó la granja acompañado de su hijo.

Sin embargo, poco después –a las 11:00 horas aproximadamente– el encargado recibió un mensaje de voz vía WhatsApp del número del niño, en el que este le pedía un giro de G. 30.000, informando que estaban saliendo de su vivienda con su padre.

Desde entonces, no se ha vuelto a tener contacto con ninguno de los dos.

También puede leer: Policía argentina confirma hallazgo de uno de los paraguayos desaparecidos tras temporal

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Norma Fernández y se activó el protocolo de búsqueda con participación de la División de Personas Desaparecidas.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público para su seguimiento.

Las personas que puedan aportar información sobre el paradero de Eliodoro y Pedro Antonio pueden comunicarse al (0982) 285-199.

Más contenido de esta sección
En un desesperado intento para que no caiga la cuestionada ley de control a las ONG o “ley garrote”, con media sanción en el Senado, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso modificaciones que “corrigen” los excesos de control y sanciones a las organizaciones sin fines de lucro. Los oficialistas apuran el trámite, mientras que la oposición pide tiempo para estudiar la propuesta.
Luego del breve incidente con la Patrulla Caminera, que ordenó la suspensión de la colecta anual por falta de “permiso”, los bomberos voluntarios de Minga Guazú podrán seguir recolecta fondos solidarios.
La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, Alto Paraná, se suspendió por orden de la Patrulla Caminera, que alegó la falta de permiso para instalarse sobre la ruta PY02.
La integración de la Sala Constitucional de la Corte Suprema Justicia, para resolver el caso de la ex senadora Kattya González, sigue en proceso de conformación. Tres de los nueve ministros ya confirmaron entender en la causa, faltan seis.
“Hastiado de las críticas”, el superintendente de Salud, Roberto Melgarejo, respondió al presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, Jorge Rodas, a quien calificó de “hipócrita” y con una obsesión por el cargo que ostenta como un “problema patológico”.
En este lunes atípico se tendrá un ambiente bastante caluroso con máximas de hasta 41 °C en el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado, con vientos del noroeste.