10 ene. 2026

Padre de boliviano hallado muerto duda de restos y pide prueba de ADN

El padre del ciudadano boliviano, que está desaparecido hace más de dos semanas, dudó que los restos hallados en el Chaco correspondan a su hijo, pese a que la Morgue Judicial de Asunción confirmó que en un 99% se trata de él.

morgue judicial.jpg

Los restos de las niñas fallecidas durante un enfrentamiento entre la FTC y el EPP se encuentran en la Morgue Judicial de Asunción.

Foto: Sergio Riveros.

José Gary Dorado Castro, padre del boliviano identificado como Juan José Dorado González (27), cuyo cuerpo fue encontrado la semana pasada sin vida en el Chaco, llegó el lunes hasta la Morgue Judicial de Asunción.

Sin embargo, no aceptó que los restos sean de su hijo, pese a que se confirmó que se trataría en un 99% del mismo, tras estudios comparativos de sus tatuajes y dentadura.

El médico forense Silvio Chirife indicó a Telefuturo que el papá se retiró de la Morgue Judicial diciendo que el cuerpo no le corresponde a su hijo. Acotó que los familiares debían acercar una ficha odontológica, pero no lo hicieron.

Nota relacionada: Cuerpo hallado en el Chaco no registra heridas de arma blanca ni balas

Este expediente será clave para identificar en un 100% a la víctima. No obstante, los familiares del desaparecido pidieron una prueba de ADN para la confirmación definitiva.

Los restos seguirán en la morgue paraguaya hasta que la familia confirme plenamente que se trata del ciudadano boliviano.

El cuerpo fue encontrado en la zona de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, en bolsas negras, muy lejos de la frontera con Bolivia, en un estado avanzado de descomposición.

Lea también: Hallan cadáver de boliviano desaparecido en extrañas circunstancias

Posteriormente, se ordenó su traslado a Asunción para la autopsia correspondiente e identificación.

Según medios bolivianos, el joven salió de su domicilio ubicado en Santa Cruz el 7 de julio para dirigirse a Trompillo, donde a las 14:00 abordó una avioneta pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, pero ya no se supo más nada de él.

José Dorado, fue esposo de Nicole Perovic, hija de la ex alcaldesa cruceña Angélica Sosa y el fallecido –también en extrañas circunstancias– Sergio Perovic. El joven era testigo en un caso donde se investigaba a la política boliviana sobre préstamos irregulares.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.