Nacionales

Pacientes recuperados de Covid-19 reciben el alta en Alto Paraná

Seis pacientes recuperados de los síntomas del coronavirus en Alto Paraná recibieron el alta este martes, luego que dieran negativo dos veces a los test del Covid-19. Se trata de connacionales que habían regresado del exterior.

Autoridades sanitarias de Alto Paraná señalaron que los pacientes –ahora recuperados– habían dado positivo a la prueba del coronavirus durante el aislamiento en albergues, donde cumplieron el periodo de cuarentena obligatoria.

Los seis compatriotas recibieron este martes el alta médica con dos resultados negativos de Covid-19, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Alto Paraná cuenta con 108 casos confirmados, de los cuales 85 fueron diagnosticados en albergues.

Le puede interesar: Coronavirus: 41 nuevos casos positivos en Paraguay

Este departamento fronterizo del país es el cuarto donde se concentran más casos positivos de coronavirus, después de Caaguazú, que tiene 225 casos; Central, 160; y Asunción, que llega a 125.

El Ministerio de Salud Pública reportó en esta jornada que la cifra total a nivel nacional se elevó a 829, con 41 nuevos casos.

Desde este martes, el Ministerio de Salud Pública ampliará la toma de muestras de coronavirus a personas asintomáticas, es decir, sin sospecha o síntomas de la enfermedad.

Lea también: El 28% de infectados se curaron y más de la mitad son hombres

Los funcionarios públicos de entes en donde se registraron casos positivos y grupos específicos de trabajadores con contactos masivos serán los primeros en ser testeados. Se recorrerán además barrios y empresas.

La cartera sanitaria señala que el 28% de las personas que estaban infectadas con el Covid-19 ya lograron curarse. Hasta el lunes eran 219 y en esta jornada se sumaron 11, con los que ahora son 230 en total.

Dejá tu comentario