Nacionales

Paciente con Covid-19 rompió su aislamiento y viajó hasta San Roque

Una paciente Covid-19 positivo rompió su aislamiento este sábado y se trasladó hasta la ciudad de San Roque González, Departamento Paraguarí. La mujer fue diagnosticada en la fecha.

La Novena Región Sanitaria de Paraguarí puso a conocimiento que una mujer que dio positivo al Covid-19 este sábado violó la cuarentena sanitaria y viajó desde Asunción hasta el Departamento de Paraguarí.

La paciente abordó un ómnibus de la empresa de transporte El Tara, coche 1.200, a las 10.30 en Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA)

El doctor Osmar Galeano, director regional, comentó a Última Hora que se tomó conocimiento tras una denuncia hecha por su jefa, quien también es Covid-19 positivo.

Según detalló, la mujer fue alcanzada ya en la localidad, cuando descendía del ómnibus. De ahí fue trasladada hasta el albergue de la ciudad.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 aumentan a 2.385 y hay un nuevo fallecido

Otras 10 personas más viajaban como pasajeros y fueron enviados a cuarentena, seis de ellos son de San Roque González, tres de Quiindy y una de Caapucú.

Sin embargo, 20 personas más descendieron entre las ciudades de Yaguarín, Paraguarí y Carapeguá.

El centro asistencial pidió a aquellos que viajaron en el mismo ómnibus reportarse al teléfono (0962)-320-463, vía mensaje de texto.

Todos los posibles contactos durante el viaje serán sometidos a un monitoreo de signos y síntomas.

Dejá tu comentario