17 oct 2026

Oviedo Matto supera Covid-19 y enfrentará juicio oral este lunes

El ex senador Jorge Oviedo Matto notificó que dio por terminado su reposo médico tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que este lunes se iniciará el juicio oral y público por el caso audios filtrados del JEM.

Jorge Oviedo Matto.jpg

El presidente del Unace, Jorge Oviedo Matto, cuenta con una larga lista de activos en inmuebles.

Foto: Archivo ÚH.

Jorge Oviedo Matto puso a conocimiento de los miembros del Tribunal de Sentencia que en fecha 6 de octubre cumplió con su reposo médico tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

El ex senador deberá enfrentar, junto con Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández, juicio oral este lunes por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral estaba marcado para el 21 de setiembre, pero la defensa del ex legislador había presentado el pedido de suspensión porque el acusado estaba con Covid-19 internado en el sanatorio Británico.

Nota relacionada: Audios filtrados: Juicio de Óscar González Daher será el 19 de octubre

A raíz de esta situación, los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García fijaron para este lunes a las 14:00 el juicio oral para los procesados.

Oviedo Matto está procesado por supuesto tráfico de influencias. El ex senador Óscar González Daher, el ex ministro Carmelo Caballero y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.

La Fiscalía había requerido que el juicio inicie solo con los tres acusados, pero los jueces decidieron posponer el juicio oral y que se envíe al médico forense para inspeccionar al acusado.

También puede leer: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

Tras el informe del forense José Nicolás Lezcano se constató que el acusado sufría de coronavirus, y su cuadro se había complicado debido a que, además, presenta hipertensión arterial moderada y síndrome de obesidad.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 79 años fue encontrado muerto y maniatado dentro de su vivienda en el asentamiento Edén, del barrio Caacupemí de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. El médico forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por estrangulamiento.
La Avenida Costanera de Asunción y el Corredor Vial Botánico experimentarán interrupciones en el tránsito vehicular durante este fin de semana con motivo del desarrollo de los World Skate Games ASU26.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con un clima fresco a cálido, sin lluvias.
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.