20 abr. 2024

Oviedo Matto supera Covid-19 y enfrentará juicio oral este lunes

El ex senador Jorge Oviedo Matto notificó que dio por terminado su reposo médico tras ser diagnosticado con Covid-19, por lo que este lunes se iniciará el juicio oral y público por el caso audios filtrados del JEM.

Jorge Oviedo Matto.jpg

El presidente del Unace, Jorge Oviedo Matto, cuenta con una larga lista de activos en inmuebles.

Foto: Archivo ÚH.

Jorge Oviedo Matto puso a conocimiento de los miembros del Tribunal de Sentencia que en fecha 6 de octubre cumplió con su reposo médico tras haber sido diagnosticado con Covid-19.

El ex senador deberá enfrentar, junto con Óscar González Daher, Carmelo Caballero y Raúl Fernández, juicio oral este lunes por el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El juicio oral estaba marcado para el 21 de setiembre, pero la defensa del ex legislador había presentado el pedido de suspensión porque el acusado estaba con Covid-19 internado en el sanatorio Británico.

Nota relacionada: Audios filtrados: Juicio de Óscar González Daher será el 19 de octubre

A raíz de esta situación, los jueces Juan Carlos Zárate, Héctor Capurro y María Fernanda García fijaron para este lunes a las 14:00 el juicio oral para los procesados.

Oviedo Matto está procesado por supuesto tráfico de influencias. El ex senador Óscar González Daher, el ex ministro Carmelo Caballero y el ex secretario del JEM Raúl Fernández Lippmann están acusados por tráfico de influencias y asociación criminal.

La Fiscalía había requerido que el juicio inicie solo con los tres acusados, pero los jueces decidieron posponer el juicio oral y que se envíe al médico forense para inspeccionar al acusado.

También puede leer: Inicio de juicio por audios filtrados se suspende por caso de Covid-19

Tras el informe del forense José Nicolás Lezcano se constató que el acusado sufría de coronavirus, y su cuadro se había complicado debido a que, además, presenta hipertensión arterial moderada y síndrome de obesidad.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.