Los 50 compatriotas llegaron hasta la zona primaria del Puente de la Amistad −que une a Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz− minutos después de que 171 connacionales que estaban en la zona fueron llevados hasta albergues para realizar la cuarentena obligatoria.
Este último grupo podría instalarse en el albergue transitorio establecido en la zona fronteriza, sin producirse su ingreso al país, atendiendo a que las fronteras están cerradas como medida preventiva por el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
Relacionado: CDE: Connacionales causaron destrozos en albergues y suspendieron plazas
En la mañana de este jueves, el último grupo de 171 compatriotas que aguardaban ingresar al país pasaron por Migraciones y fueron llevados hasta albergues para iniciar la cuarentena sanitaria. Con esto, son cerca de 300 los viajeros sometidos al aislamiento.
Según el director de Redes y Servicios de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Juan Carlos Portillo, cuatro personas que llegaron del exterior y que se encuentran en diferentes albergues habilitados por el Gobierno para la cuarentena dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Lea más: Ingresan al país todos los compatriotas varados en el Puente de la Amistad
El Gobierno habilitó sedes militares y de otras instituciones como albergues para que los compatriotas pasen la cuarentena obligatoria. Antes de abandonar los mismos, todos los connacionales deberán someterse a la prueba del Covid-19.
Los casos positivos de coronavirus en Paraguay ascienden a 174 y ocho personas fallecieron por la enfermedad, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.