31 ago 2026

Otros 50 compatriotas llegan hasta el Puente de la Amistad

Ni bien se liberó el Puente de la Amistad, otro grupo de 50 connacionales llegó este jueves hasta el paso fronterizo con la intención de ingresar a Paraguay.

pasarela puente de la amistad

Los connacionales esperan poder ingresar al país a pesar del cierre de fronteras.

Foto: Gentileza.

Los 50 compatriotas llegaron hasta la zona primaria del Puente de la Amistad −que une a Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz− minutos después de que 171 connacionales que estaban en la zona fueron llevados hasta albergues para realizar la cuarentena obligatoria.

Este último grupo podría instalarse en el albergue transitorio establecido en la zona fronteriza, sin producirse su ingreso al país, atendiendo a que las fronteras están cerradas como medida preventiva por el coronavirus, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Relacionado: CDE: Connacionales causaron destrozos en albergues y suspendieron plazas

En la mañana de este jueves, el último grupo de 171 compatriotas que aguardaban ingresar al país pasaron por Migraciones y fueron llevados hasta albergues para iniciar la cuarentena sanitaria. Con esto, son cerca de 300 los viajeros sometidos al aislamiento.

Según el director de Redes y Servicios de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Juan Carlos Portillo, cuatro personas que llegaron del exterior y que se encuentran en diferentes albergues habilitados por el Gobierno para la cuarentena dieron positivo a la prueba de Covid-19.

Lea más: Ingresan al país todos los compatriotas varados en el Puente de la Amistad

El Gobierno habilitó sedes militares y de otras instituciones como albergues para que los compatriotas pasen la cuarentena obligatoria. Antes de abandonar los mismos, todos los connacionales deberán someterse a la prueba del Covid-19.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay ascienden a 174 y ocho personas fallecieron por la enfermedad, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al doctor Isaías Fretes, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), este lunes en medio de renuncias masivas de médicos que exigen incremento salarial y otras reivindicaciones.
Lo que parecía una tormenta más terminó convirtiéndose en minutos de desesperación cuando un tornado golpeó sectores rurales de Bella Vista, Departamento de Itapúa, y generó destrozos.
Una paciente oncológica estalló de frustración y clamó al presidente de la República, Santiago Peña, que asuma una postura y busque urgente una solución para la crisis que afecta a médicos y pacientes.
Un automóvil volcó sobre la ruta PY02, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El accidente dejó una mujer fallecida y otra herida a raíz de los golpes recibidos en el percance vial.
Los cirujanos y médicos de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Acosta Ñu presentaron su renuncia este lunes en medio de la crisis sanitaria que vive el país. Los profesionales piden mejores condiciones del sistema de salud, reajuste salarial y otras reivindicaciones. El preaviso de los profesionales es de 10 a 30 días.
El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) justificó la ausencia de una funcionaria y un festejo de cumpleaños en horario laboral como fue revelado por radio Monumental 1080 AM. En su opinión, se atentó contra la intimidad de la entidad.