23 nov. 2025

Otro rechazo de la Justicia de EEUU para Juan Ángel Napout

La Justicia norteamericana rechazó un pedido de libertad compasiva presentado por la defensa del ex titular de la Conmebol Juan Ángel Napout, recluido en Miami por el sonado caso FIFAGate.

No saldrá. Juan Ángel Napout seguirá en prisión. La jueza Chen no accedió a su pedido.

No saldrá. Juan Ángel Napout seguirá en prisión. La jueza Chen no accedió a su pedido.

Foto: Archivo

El paraguayo ex presidente de la APF, Conmebol y vicepresidente de la FIFA, Juan Ángel Napout, fue condenado por fraude y asociación ilícita. El ex dirigente deportivo busca obtener su libertad bajo la figura de libertad compasiva.

El pedido de Napout se dio en medio de una ola de contagios de Covid-19 en las cárceles de Miami. La defensa del ex dirigente señala que este tiene hipertensión y con sus 62 años de edad estaría en riesgo a de un eventual contagio.

Lea más: “Napout tiene miedo de morir en la cárcel”

Para la Justicia de los Estados Unidos, Napout no debe recibir la libertad en este momento porque no está en “riesgo inminente” del virus. Sin embargo, se acordó una nueva revisión de su caso para el próximo 29 de julio, informó el periodista de investigaciones, Ken Bensinger.

Juan Ángel Napout, condenado a 9 años de prisión en los EEUU, realizó varios intentos para obtener prisión domiciliaria y su libertad desde que fue detenido, el 3 de diciembre del 2015.

Napout ya había solicitado en dos ocasiones cumplir su condena fuera del correccional, o al menos mientras dure la pandemia por Covid-19, sin embargo los pedidos fueron rechazados.

Más contenido de esta sección
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.