13 dic. 2025

¡Otro golpe al bolsillo! Precios de panificados volverán a subir

La suba del combustible en el país una vez más incidirá en el precio de los panificados para los próximos días, pese a que aún no se tiene una cifra concreta.

Panificados.jpg

El aumento del precio de la harina repercute en los panificados. Foto: Archivo ÚH.

Foto: Archivo UH

Tras el incremento a los precios del combustible, otro golpe al bolsillo de los paraguayos se concretaría en los próximos días. Ramón Villalba, titular del Centro de Panaderos del Paraguay, adelantó este lunes que se prevé un nuevo reajuste en los precios de los panificados.

No obstante, el representante del sector comentó que aún no tienen determinado el monto final para el aumento, pero dijo que es algo “inminente”, debido a que una vez que se reajusta el costo del combustible todo sube en el país.

“Cuando sube el combustible, por supuesto que sube todo, va a subir la harina, la electricidad, el huevo, la mano de obra, los impuestos, todo. Una vez que nos reunamos todos (los del sector), vamos a definir un precio final”, explicó Villalba a través de los medios.

Lea también: En el Mercado 4 toman con cautela otra suba de los panificados

Coquito a G. 14.000

Si bien el representante del sector dedicado a los panificados dijo que se debe analizar el costo final para los consumidores, manifestó que se analiza provisionalmente un monto de G. 12.000 para el pan por kilogramo, mientras que el coquito podría llegar a los G. 14.000. No obstante, puede ser más o menos.

Días pasados, gremios del Centro de Propietarios de Panaderías ya hablaron de que unos 400 locales estarían en la necesidad de reajustar sus precios, teniendo en cuenta el alto costo de la materia prima para su elaboración, según informaron a través de Telefuturo.

Por otra parte, el aumento del salario mínimo (de G. 2.289.324), previsto para julio próximo (hasta G. 2.550.000, de acuerdo con el informe del Banco Central del Paraguay (BCP)), también impactaría en los precios de los productos de la canasta básica familiar, por lo que se proyecta que la inflación incluso supere la barrera del 8% al cierre del año.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.