16 abr. 2024

Otra vez policías reprimen a manifestantes en Concepción

Por segunda noche consecutiva, la Policía Nacional reprimió en Concepción a manifestantes con carros hidrantes, balines de goma y gases lacrimógenos. Los pobladores iban a escrachar a una concejala cuando fueron atacados por los uniformados.

represión policial.jpg

Los manifestantes quemaron cubiertas durante la movilización.

Justiniano Riveros.

Este jueves se dio por segunda noche consecutiva una represión policial contra los manifestantes en la ciudad de Concepción, durante una movilización ciudadana.

Los manifestantes salieron nuevamente en la noche de este jueves a las calles de su ciudad para exigir la renuncia del intendente Alejandro Tati Urbieta (liberal). Suman 11 jornadas consecutivas de protestas contra el jefe comunal.

La ciudadanía realizó una marcha por la avenida Agustín Fernando de Pinedo y cuando intentaron llegar a la casa de la concejala Estrella Quevedo fueron reprimidos con carros hidrantes, disparos de balines de goma y gases lacrimógenos. La edil liberal es una de las que apoya la gestión de Urbieta.

Tras la acción policial, las personas fueron hasta una plaza en donde se reagruparon y luego iniciaron nuevamente la movilización, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Lea más: Imputan al intendente de Concepción y reprimen a indignados

En la noche de este miércoles, la Policía Nacional ya había reprimido fuertemente a los manifestantes cuando intentaron escrachar a los concejales Enrique Paniagua (colorado) y Gustavo Bonzi (liberal), frente a sus viviendas.

Un grupo de los indignados que marcharon por las calles se encontró con balines de goma, gases lacrimógenos, golpes y corridas por parte de los antimotines.

Nota relacionada: Heridos tras represión policial contra manifestantes en Concepción

Los manifestantes piden la renuncia del intendente Tati Urbieta por supuestas irregularidades cometidas en sus funciones.

Intendente imputado

Por otra parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga imputó al jefe comunal este martes por el incumplimiento de la Sentencia Definitiva 62, del 28 de setiembre pasado, firmada por la jueza de Garantías Gloria Mabel Torres.

En el mandato judicial, la magistrada le ordenó a Urbieta entregar todos los documentos referidos a la venta del ex puerto Saladero Cué, a la empresa TLP y al programa Festeja Concepción a la recurrente, Claudia Carolina Fischer (periodista y presidenta del Sindicato de Periodistas del Paraguay filial Concepción).

Sin embargo, el intendente obvió la entrega del “Expediente General 1015”, del proceso de transacción del Puerto Municipal a la firma TLP, y en su reemplazo acercó el “Expediente General 2096”, que es la reconstrucción del Expediente 1015.

Otro caso que saldría esta semana es la imputación por apropiación, que está en la unidad de la fiscala Ondina Cabral. En el caso, el intendente fue denunciado por una ex funcionaria municipal cuyos aportes a la caja de jubilados nunca fueron depositados.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.