19 abr. 2024

Oso hormiguero aparece en el patio de una casa en Guayaibí

Un oso hormiguero apareció en el patio de una vivienda en la zona de Guayaibí, Departamento de San Pedro. El animal fue atrapado y piden ayuda para poder liberarlo en un lugar seguro.

oso hormiguero.jpg

El oso hormiguero apareció en el patio de una vivienda en la zona de Guayaibí.

Foto: Captura NPY

Un oso hormiguero apareció en el patio de una vivienda del asentamiento Morombí I, del distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro, informó NPY. Por su gran tamaño, el animal provocó susto en los pobladores.

El animal fue atrapado por los vecinos quienes piden que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervenga en el caso, para que el oso hormiguero pueda ser liberado en una zona segura.

El dueño de casa, Isabelino Fretes Lezcano, manifestó que el animal apareció el sábado en su vivienda. Indicó que están preocupados por la salud del oso hormiguero, ya que no come ni toma agua.

Lea más: Un oso hormiguero se pasea sin temor en hospital de Bahía Negra

Por su parte, los bomberos de la zona señalaron que tampoco tienen lugar para llevar al oso hormiguero hasta que llegue la asistencia.

“Queremos que una institución se haga cargo y sea trasladado a un buen lugar”, expresó Fretes Lezcano.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.