10 jun. 2025

Óscar Tuma deja caso de María Fernanda: “Hemos decidido dar un paso al costado”

El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente cuatro meses.

Foto: Redes sociales

De acuerdo con la publicación de Óscar Tuma desde su cuenta de X, no pudieron llegar a un acuerdo con la representación legal de la familia en Coronel Oviedo, Caaguazú, que está a cargo del abogado Dionisio Piñánez.

“A LA OPINIÓN PÚBLICA. Queremos informar que, debido a diferencias de criterio con los abogados locales –a quienes respetamos y reconocemos por el buen trabajo que vienen realizando–, hemos decidido dar un paso al costado. Seguimos a disposición de la familia de María Fernanda para colaborar en lo que sea necesario. ¡Muchas gracias!”, publicó el ex parlamentario en la tarde de este sábado.

Lea más: Óscar Tuma asume representación de la familia de María Fernanda y analiza querella adhesiva

Tuma había comentado a Última Hora que viajaría el último viernes a Coronel Oviedo para reunirse con la familia y sus abogados, con el objetivo de realizar algunos trámites y reunir información para presentar una querella adhesiva. Es decir, eso iba a ser analizado conjuntamente.

El estudio jurídico Tuma, perteneciente al ex legislador, tiene por integrante al abogado Víctor González, quien venía hablando de la posiblidad de la representación conjunta. Aparentemente, el objetivo no prosperó en un primer momento.

Hasta el momento, el caso de la adolescente asesinada está siendo investigada por un equipo de fiscales del Minsiterio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Inicialmente, también integraba Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal 4 de Coronel Oviedo, pero ella decidió apartarse de la causa tras críticas por posibles vínculos con el principal sospechoso del caso.

Un adolescente de 17 años es sindicado de ser autor del crimen que conmoció a toda la sociedad. Era el papá del hijo que la joven estaba esperando. Fue imputado por feminicidio, intento de aborto y violación del deber del cuidado. Con él son en total cuatro detenidos en el caso.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.
El abogado de un empresario agrícola pide objetividad y acusa a jueces de manipulación de documentos judiciales.
El Tribunal de Apelaciones de Alto Paraná confirmó la libertad ambulatoria del abogado Walter Ramón Acosta, sospechoso de haber agredido a una funcionaria del Instituto Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del asesinato de un hombre de 53 años ocurrido durante la noche del jueves en Juan Emilio O’Leary, en Alto Paraná. Todo ocurrió tras una discusión.
Luego de pasar 75 horas sin energía eléctrica en Toro Pampa y alrededores, los pobladores nuevamente recuperaron el servicio, según informó la Municipalidad de Fuerte Olimpo.
Un hombre, con frondosos antecedentes y una orden de captura por un hecho de estafa, fue detenido por la Policía luego de aparentemente asaltar con un machete al chofer de un colectivo en Capiatá.