19 sept. 2025

Óscar Salomón afirma que “el dinero no es un problema” en campaña de la ANR

Óscar Cachito Salomón, presidente de la Cámara de Senadores, habló sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones generales del 30 de abril y sostuvo que el dinero no es un problema en la campaña del Partido Colorado.

WhatsApp Image 2022-12-13 at 09.43.24.jpeg

Óscar Salomón, el titular del Congreso.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, aseguró que están esperanzados en un gran triunfo de la Lista 1 en las elecciones generales del 30 abril. “Estamos muy esperanzados en un gran triunfo de la Lista 1”, afirmó a la prensa antes de dar inicio a la sesión ordinaria de este jueves.

Respecto al financiamiento de la campaña de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sostuvo que “el dinero poco importa”.

Hace pocos días, la ANR confirmó que ya obtuvieron el préstamo del Banco Continental y que incluso tienen la posibilidad de conseguir más recursos con otros entes bancarios y financieros, según la necesidad.

El préstamo se dio mediante un contrato fiduciario de garantía y fuente de pago. En ese sentido, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TJSE) transferirá los fondos directamente para pagar la deuda.

Lea más: ANR consigue dinero y las bases tienen respiro para el día D

“El dinero para nosotros no es problema. ¿Vieron a algún diputado, senador o dirigente quejándose por falta de plata? Nadie, trabajamos con lo que tenemos, es una campaña por demás austera”, aseveró Salomón.

También dijo que están seguros de que “por primera vez en la historia” el Partido Colorado va a tener mayoría en ambas cámaras. “Estamos hablando como mínimo de 46 diputados y 23 a 25 senadores”, estimó.

La incertidumbre que se instaló en torno al préstamo se dio tras la sanción financiera impuesta a su presidente Horacio Cartes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes. En horas de la tarde la temperatura máxima rondaría los 40 grados en ambas regiones del país. Se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.
Usuarios del transporte público están preocupados por la huelga anunciada por la Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat), prevista para el para el jueves 25 y el viernes 26 de setiembre.
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.