Mundo Animal

Organizan fiesta con mascotas a beneficio de animales rescatados

Un grupo de voluntarios realizará este domingo una fiesta en la cual las personas pueden ir acompañadas de sus mascotas. Todo lo recaudado será destinado a solventar los gastos veterinarios, la construcción de un albergue y para alimentos de animales rescatados.

La actividad denominada Jagua Salida se iniciará a las 19.00 de este domingo y todo lo recaudado será a beneficio de los animales rescatados que se encuentran en el Refugio Pako Alaja.

Las personas que deseen colaborar con esta noble causa pueden acercarse hasta el local Spin The Black Mango, ubicado sobre la calle Teniente Vera esquina Dr. Morra, en la ciudad de Asunción.

Lee más: En Asunción hay más de 45 locales "amigos de las mascotas"

Estarán en vivo los artistas musicales Trúa, Rescate Central, Nick & Josh, Estereotipos y muchos más.

Las entradas son anticipadas y tienen un costo de G. 20.000. Se puede depositar a la cuenta corriente de Itaú a nombre de Romina Gamarra, con CI 4.675.177, como así también se pueden realizar giros a los números (0971) 708-407 y al (0971) 902-132.

Deuda de G. 31.800.000

Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay, manifestó a Última Hora que en la ocasión serán bienvenidas todas las mascotas que quieran participar del evento.

"El boliche es un lugar abierto, podés ir con tu perro, todos los animales deben ir con collar y correa", explicó.

PERROS.jpg
Las mascotas que están en el albergue están listas para la adopción.
Las mascotas que están en el albergue están listas para la adopción.

Comentó que todo lo recaudado en la venta de entradas, de pizza, lomitos y bebidas será para cubrir una deuda de G. 26.800.000 que tienen en una clínica veterinaria y G. 5 millones para cubrir los gastos de la construcción del albergue ubicado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Nota relacionada: Buscan voluntarios para cuidar a mascotas rescatadas de inundaciones

Actualmente, en el albergue están 19 perros adultos para adopción y cuatro más están siendo asistidos en una veterinaria. También viven en el lugar seis perros ancianos que necesitan atenciones especiales.

animales rescatados.jpg
Los animales rescatados están en un albergue en la ciudad de San Antonio.
Los animales rescatados están en un albergue en la ciudad de San Antonio.

Además, hay cuatro gatos que aguardan por un hogar en donde vivir. Todos los animales están castrados y desparasitados.

Organizadora pide apoyar la noble causa

Andrea Monges, una de las organizadoras del evento, manifestó a Última Hora que en compañía de una amiga les surgió la idea de poder hacer algo para ayudar a saldar las deudas que tiene el Refugio Pako Alaja.

"Es increíble lo que hace Edith con su grupo por todos estos animalitos. Tiene un corazón enorme y por eso estamos haciendo este evento. Queremos hacer otros más ayudando a otros refugios también que necesitan", expresó.

Te puede interesar: Perros y gatos rescatados de inundaciones necesitan comida e insumos

Contó que es la primera vez que organiza un evento solidario para los peludos y que espera que todo salga de la mejor manera posible.

perrito.jpg
Fran una de las mascotas rescatadas estará presente en el evento Jagua Salida.
Fran una de las mascotas rescatadas estará presente en el evento Jagua Salida.

La joven, quien es estudiante de veterinaria, manifestó su amor por los animales e invitó a las personas a que puedan asistir del evento.

Lee más: Actividad solidaria a beneficio de los animales afectados por inundaciones

"Pido a las personas que se vayan a compartir con nosotros, que es para una buena causa. Todo lo recaudado va para los sin voz. También vamos a estar haciendo sorteos para la familia animalera", comentó.

Las personas también pueden acercar al local donaciones de balanceados, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros.

Para más información se pueden comunicar con Andrea Monges al número (0971) 708407.

Dejá tu comentario