Mundo Animal

Perros y gatos rescatados de inundaciones necesitan comida e insumos

Un total de 22 gatos y tres perros que fueron abandonados por sus dueños en las zonas de las inundaciones en la ciudad de Lambaré en el Departamento Central fueron rescatados por voluntarios y necesitan de suma urgencia donaciones.

Un grupo de voluntarios ingresó este sábado en horas de la tarde a la zona conocida como Cerro Guy, en las inmediaciones del cerro Lambaré y rescataron a 22 gatos y tres perros, que estaban refugiándose en muebles viejos, en los techos de las viviendas y en montículos de basuras.

Los amantes de los peludos se unieron para salvar sus vidas y a bordo de canoas fueron a rescatarlos.

"Es verdaderamente desesperante estar en el lugar de la escena, no hay absolutamente nada, las aguas ya llegan a los techos de las viviendas, encontramos muchos gatos en los techos", expresó Edith Ortiz, fundadora de la Asociación de Protección Animal Pako Rescate Paraguay.

Nota relacionada: Voluntarios rescatarán a mascotas abandonadas en inundaciones

La mayor dificultad que tuvieron los rescatistas fue la falta de jaulas y cajas transportadoras de gatos.

Todos los animales fueron llevados a una veterinaria para ser inspeccionados y posteriormente serán trasladados hasta un albergue que se está construyendo provisoriamente para los peludos.

Mascotas rescatadas.mp4
Así fue el rescate de las mascotas que estaban en las inundaciones.

Se necesitan donaciones

Se necesitan donaciones de jaulas transportadoras de gatos y jaulas trampa de gatos, el medicamento Netwgar que es para combatir la garrapata y collar scalibor, para prevenir leishmaniasis.

Se necesita urgente además comida para gatos bebés, tejido y poste de cemento de dos metros, para terminar con el albergue que se está construyendo en la ciudad de San Antonio para llevar a las mascotas.

Los insumos pueden acercarse a Lamas Carísimo 5891 esquina R.I. 6 Boquerón y Alas Paraguayas.

Las personas que deseen ayudar con la logística o con vehículos pueden comunicarse con Laura Gómez al número (0983) 280-909.

Mientras que quienes puedan colaborar con aportes de dinero para los gastos veterinarios pueden realizar vía giro al (0982) 140-667 o depositar en la cuenta Visión Ahorro 4031041, a nombre de Edith Ortiz, CI 2.196.940.

Dejá tu comentario