12 oct. 2025

Ordenan detención de concejal de Luque por violencia familiar

El Ministerio Público imputó y ordenó la detención del concejal de Luque Diego Jesús Romero Orué por el hecho punible de violencia familiar.

violencia contra la mujer.jpg

El hombre fue condenado a 13 años de cárcel por intentar matar a su pareja.

Foto: Pixabay.

La fiscala Sonia Pereira imputó y solicitó la captura del concejal colorado de Luque Jesús Romero Orué por el hecho punible de violencia familiar, tras ser denunciado por su ex pareja.

Igualmente, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del edil colorado y “medidas cautelares reales suficientes”.

La víctima realizó la denuncia e indicó que hace tiempo viene soportando todo tipo de violencia por parte de su ex pareja, durante el tiempo que duró la relación y tras la separación.

En su relato, sostuvo que nunca realizó la denuncia por pedido de un familiar de Romero Orué, porque ambos cumplían cargos electivos y, principalmente, por el temor que tenía a las represalias.

“Desde hace tiempo ya no cuento con garantías sobre mi seguridad, tanto en mi vida privada y en mi trabajo. Temo por mi integridad y la de mi familia, especialmente por la de mi hijo”, relató a las autoridades.

De acuerdo a los datos, una vez terminada la relación en octubre del 2021, la mujer sufrió persecuciones en su ambiente laboral, que es la Junta Municipal.

La Ley 5777, de Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia, contempla que en este tipo de situaciones deben ser protegidas la intimidad y la imagen de la mujer, como así también el derecho a garantías de confidencialidad y judiciales.

Más contenido de esta sección
Un colectivero decidió circular en contramano en hora pico en la ciudad de Ypané, de Central. Sin embargo, cuando ya no pudo avanzar y tras obstaculizar totalmente el tránsito, decidió utilizar la vereda de manera arriesgada.
La ANDE emitió un comunicado donde aseguró que la empresa contratista, responsable de las obras de cableado subterráneo en el microcentro de Asunción, se hará cargo de los gastos de la persona no vidente que cayó en la víspera en un hueco y que no contaba con señalización en ese entonces.
La población carcelaria sin condena en nuestro país se ubicaba en un 61,6 % para el caso de los hombres y del 47% entre las mujeres hasta agosto pasado, según reveló este jueves el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), que alertó sobre un aumento de casos de tuberculosis, sífilis y VIH entre los reos.
Un delincuente ingresó a robar en la madrugada de este jueves en un depósito de insumos de un bar ubicado en la Costanera de Asunción.
La agente fiscal Carolina Quevedo, de la Unidad Penal n°2 de Concepción, imputó a Benigno Ramón Lugo Ruiz, de 41 años, por el hecho punible de Violencia Familiar, y solicitó su prisión preventiva, tras el violento ataque a su expareja ocurrido en la tarde del miércoles en plena vía pública de esta ciudad.
Un cambista resultó herido tras ser interceptado por varios hombres armados en la ciudad de Cambyretá, del Departamento de Itapúa, cuando se dirigía a su domicilio. Los desconocidos descendieron con armas y comenzaron a disparar contra el vehículo y hasta el momento se desconoce si lograron llevarse las pertenencias del hombre.