El amor volvió a ser protagonista en Ypané, donde 116 parejas dieron el “sí” en una emotiva boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada, a través de su programa Sagrada Familia. La Parroquia Inmaculada Concepción de María fue testigo de que la bendición de Dios no tiene edad para los enamorados.
Cada historia que llegó el viernes al altar fue una prueba de amor, perseverancia y fe. Entre ellas, la de Milciades Chaparro y Maribel Genes, que sellaron su unión luego de 17 años juntos. Lo hicieron con un toque muy especial: el sacerdote que los casó fue el propio hermano de Milciades, el pa’i Esteban Chaparro, de San Juan Bautista.
También se tuvo la historia de Miguela y Demetrio Vega, quienes tras 41 años de vida en común decidieron finalmente casarse y agradecer a Dios por ‘‘haberlos mantenido unidos tanto tiempo”, dijeron tomados de la mano. Lo mismo sintieron María Felicia Villalba y Gustavo Martínez Noguera, quienes formalizaron su unión tras 32 años juntos, impulsados por la iniciativa de una de sus 7 hijas.
Entre las últimas parejas en anotarse estuvieron Claudia Romero y Víctor Zapata, con nueve años de convivencia. “Nos enteramos de la boda porque nuestra hija hacía la primera comunión y queríamos acompañarla. Fue una señal”, contaron.
Desde 2017, esta iniciativa permitió que 4.852 parejas de todo el país puedan casarse por civil y por la Iglesia, brindando a familias de escasos recursos la posibilidad de formalizar su unión con todo lo necesario.
El programa se encargó de cubrir todos los aspectos, desde los trajes, vestidos, anillos y ramos, hasta la comida y los gastos de las ceremonias civiles brindando así a las parejas la oportunidad de celebrar este importante sacramento.
La Fundación Santa Librada es la ejecutora de las acciones de responsabilidad social de las empresas que conforman el Grupo Vierci.
Nace como una respuesta al deseo de compartir los dones recibidos con los más necesitados. Sus raíces coinciden con el inicio de las actividades comerciales del Grupo, en el año 1967. Su misión es promover, desarrollar, apoyar programas y proyectos que impulsen la educación, la salud y la promoción de personas en situación de vulnerabilidad.