06 ago. 2025

Ordenan captura de un policía por intento de homicidio en Canindeyú

Un fiscal de Curuguaty ordenó la captura de un agente de la Policía Nacional acusado de intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.

421820724_410720068129400_7617419764634700982_n.jpg

El suboficial Miguel Ángel González Jacquet se encuentra prófugo.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Miguel Ángel González Jacquet, quien fue identificado tras el análisis de imágenes hecho por el Ministerio Público y la denuncia formulada por la víctima de este hecho.

La denunciante sostiene que el efectivo policial le reclamó el pasado domingo, en una estación de servicio ubicada en el km 30 del distrito de Yby Pytá, que haya supuestamente entregado fotografías de él publicadas en una página local.

En las imágenes se lo ve custodiando supuestamente a conocidos marihuaneros de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Tras el abordaje, el policía habría desenfundado su arma y junto a cerca de 10 personas, que también se encontraban armadas, atacaron a la víctima, que quedó herida.

La víctima presentó la denuncia correspondiente y se comunicó a la Policía Nacional.

El hombre se encuentra prófugo e incluso no volvió a presentarse a la Dirección departamental de la policía que ya ordenó hace unas semanas su traslado a Asunción.

La detención fue formulada por el fiscal de la zona, Néstor Narváez. “Hemos librado una orden de detención en contra de este suboficial Miguel Ángel González Jaquet y otra persona de nombre Jorge Argüello, para que pueda ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente con la medida cautelar correspondiente ante el Juzgado Penal de Garantías”, explicó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Una mujer fue apuñalada en ambos brazos con destornillador y cuchillo durante un violento asalto ocurrido este miércoles mientras esperaba el bus. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
Una comitiva de la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y el Ministerio de la Mujer realizó este miércoles la reconstrucción del crimen de Melania Monserrath, de 11 años, ocurrido el 21 de julio pasado en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.