13 abr. 2024

Ordenan captura de un policía por intento de homicidio en Canindeyú

Un fiscal de Curuguaty ordenó la captura de un agente de la Policía Nacional acusado de intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.

421820724_410720068129400_7617419764634700982_n.jpg

El suboficial Miguel Ángel González Jacquet se encuentra prófugo.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Miguel Ángel González Jacquet, quien fue identificado tras el análisis de imágenes hecho por el Ministerio Público y la denuncia formulada por la víctima de este hecho.

La denunciante sostiene que el efectivo policial le reclamó el pasado domingo, en una estación de servicio ubicada en el km 30 del distrito de Yby Pytá, que haya supuestamente entregado fotografías de él publicadas en una página local.

En las imágenes se lo ve custodiando supuestamente a conocidos marihuaneros de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Tras el abordaje, el policía habría desenfundado su arma y junto a cerca de 10 personas, que también se encontraban armadas, atacaron a la víctima, que quedó herida.

La víctima presentó la denuncia correspondiente y se comunicó a la Policía Nacional.

El hombre se encuentra prófugo e incluso no volvió a presentarse a la Dirección departamental de la policía que ya ordenó hace unas semanas su traslado a Asunción.

La detención fue formulada por el fiscal de la zona, Néstor Narváez. “Hemos librado una orden de detención en contra de este suboficial Miguel Ángel González Jaquet y otra persona de nombre Jorge Argüello, para que pueda ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente con la medida cautelar correspondiente ante el Juzgado Penal de Garantías”, explicó.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.