30 may. 2026

Ordenan captura de un policía por intento de homicidio en Canindeyú

Un fiscal de Curuguaty ordenó la captura de un agente de la Policía Nacional acusado de intento de homicidio ocurrido en una estación de servicio en el cruce Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.

421820724_410720068129400_7617419764634700982_n.jpg

El suboficial Miguel Ángel González Jacquet se encuentra prófugo.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Miguel Ángel González Jacquet, quien fue identificado tras el análisis de imágenes hecho por el Ministerio Público y la denuncia formulada por la víctima de este hecho.

La denunciante sostiene que el efectivo policial le reclamó el pasado domingo, en una estación de servicio ubicada en el km 30 del distrito de Yby Pytá, que haya supuestamente entregado fotografías de él publicadas en una página local.

En las imágenes se lo ve custodiando supuestamente a conocidos marihuaneros de la zona, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

Tras el abordaje, el policía habría desenfundado su arma y junto a cerca de 10 personas, que también se encontraban armadas, atacaron a la víctima, que quedó herida.

La víctima presentó la denuncia correspondiente y se comunicó a la Policía Nacional.

El hombre se encuentra prófugo e incluso no volvió a presentarse a la Dirección departamental de la policía que ya ordenó hace unas semanas su traslado a Asunción.

La detención fue formulada por el fiscal de la zona, Néstor Narváez. “Hemos librado una orden de detención en contra de este suboficial Miguel Ángel González Jaquet y otra persona de nombre Jorge Argüello, para que pueda ser aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público, y posteriormente con la medida cautelar correspondiente ante el Juzgado Penal de Garantías”, explicó.

Más contenido de esta sección
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.
La modelo paraguaya Dahiana Gatzke manifestó su emoción y alegría al participar de un casting para formar parte del prestigioso desfile de Victoria’s Secret. La prueba fue llevado a cabo en la ciudad de Houston, Estados Unidos.
Artistas paraguayos se unieron para lanzar la canción Albirroja Mbarete con miras a la Copa del Mundo 2026, buscando ingresar a la lista de hits de diferentes épocas de la Selección Paraguay de Fútbol que se metieron en el corazón del hincha.
El equipo paraguayo Pirabyte obtuvo el primer premio en Juego del Robot en el Open Internacional de la FLL en México. Los estudiantes del Colegio Regional de Educación (CRECE) siguen con mucha ilusión y expectativa a la espera de los resultados de la evaluación del Proyecto de Innovación.