25 may. 2025

Opositor tilda de “incitador profesional” a Jatar tras bochorno en la Cámara de Diputados

El diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) se refirió al cruce que tuvo con su colega Jatar Oso Fernández en la Cámara de Diputados el último martes, afirmando que su colega tiene características de una persona con “daños neurológicos”. Afirmó que el papel de su colega oficialista es “incidentar” las sesiones.

Jatar y rodriguez.png

Los diptuados Jatar Fernández y Guillermo Rodríguez, a los gritos en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza.

El legislador esteño se refirió al incidente que protagonizó en la víspera con el diputado Jatar Oso Fernández, primero en la sala de sesiones y luego en los pasillos de la Cámara de Diputados.

Calificó al ex Cruzada Nacional de “incitador profesional”, afirmando que sus acciones están pensadas para cortar el debate en la Cámara Baja. “Es un incitador profesional. Está en su papel de barra brava. Imaginate que yo vaya a pararme frente a la bancada de Honor Colorado a gritar”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

La tensión derivó en la suspensión de la sesión, una situación que, según Rodríguez, fue intencional. “Hoy, analizando en frío, sí logro entender que el objetivo realmente era que la sesión se vea incidentada”, afirmó.

Tras el escándalo se levantó la sesión y con ello se evitó el debate de temas en la fase de oradores, especialmente la intervención en Ciudad del Este y otros puntos polémicos.

La pelea comenzó en medio de la sesión cuando varios diputados cuestionaron el papel del contralor Camilo Benítez en validar el proceso de intervención para la Comuna de Ciudad del Este.

Le puede interesar: Opositores cuestionan “actitud violenta” de diputado Jatar Oso Fernández

Sepa más: Bochorno: Se desafían a moquete en pasillo de Diputados

El diputado Jatar Fernández amedrentó a la diputada Leidy Galeano, del sector afín al intendente esteño Miguel Prieto, y la tensión prosiguió en el pasillo cuando el diputado Guillermo Rodríguez –también de su equipo político– increpó la actitud del polémico Jatar Fernández.

Rodríguez, que es médico de profesión, se refirió a la salud mental de Jatar, afirmando que muestra conductas de una persona que “está tocada”. “Tiene rasgos característicos de una persona con daños neurológicos, son características de una persona que está tocada. De alguna manera no está al cien”, evaluó.

El diputado reveló que hace semanas advirtió sobre la actitud provocadora de Fernández, denunciando que se ha tolerado su comportamiento sin medidas disciplinarias. “Hace 15 días tuve una intervención donde mencioné esto mismo. Dije que en ese recinto 79 de los colegas tratamos de cuidar el reglamento, por lo menos ser respetuosos cuando otro colega está en uso de la palabra”, mencionó.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a Osmar Alcaráz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, que provocó la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.
Cerca de 140 parejas formaron parte de una ceremonia colectiva de matrimonio, llevada a cabo este viernes, en Arroyito, Concepción.
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.