El comisario Juan Fretes, de la Interpol Paraguay, brindó detalles a NPY este martes sobre la detención de Vicente Caballero, de nacionalidad argentina, que se ejecutó en la víspera en la ciudad de Nanawa, de Presidente Hayes, en la frontera con Clorinda.
Dentro de la estructura, el detenido era encargado de enviar la carga desde Paraguay hasta la ciudad de Mendoza, al oeste de Argentina, según el interviniente policial.
Los agentes de Interpol pudieron dar con su paradero tras informaciones compartidas por sus pares del vecino país en el marco de un operativo realizado en Formosa, donde retuvieron a un camión de carga que transportaba unas 500 ampollas de fentalino y cocaína oculta en extintores.
Puede leer: Justicia argentina ordena 22 allanamientos en la causa del fentanilo contaminado
Luego, se procedió a una entrega vigilada en Mendoza, que resultó en la detención de un ciudadano chileno, quien “era el destinatario de todas las cargas”, de acuerdo con el comisario Juan Fretes.
A inicios de junio, Interpol Argentina solicita una orden de búsqueda y localización del presunto responsable del tráfico de fentanilo y cocaína, quien finalmente fue detenido en la vía pública en el marco del operativo Zombie.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) July 8, 2025
🔴 Operativo Zombie: Detuvieron a supuesto traficante de fentanilo
♦️ Es un ciudadano argentino de nombre Vicente Caballero, quien fue atrapado en Nanawa pretendiendo enviar 500 ampollas de la droga a su país, así como cocaína, según informó el comisario Juan… pic.twitter.com/jihKbMhSjb
Para su aprehensión, se montó una vigilancia en las inmediaciones de su domicilio y en las zonas donde se desplazaban normalmente.
“Ahora bien, hay de igual manera cargas de fentalino que son proveídas por laboratorios nacionales; eso llama poderosamente la atención”, subrayó.
Le sugerimos leer: Leite admite que fue asesor de la empresa ligada al fentanilo mortal, pero renunció
No obstante, “la investigación está en una etapa incipiente. Los investigadores están haciendo las comunicaciones con las unidades especiales para darle seguimiento a esta modalidad bastante peculiar que la notamos luego de la detención de esta persona”, acotó.
Las autoridades no descartan ninguna de las conjeturas en torno al caso, incluyendo la posibilidad de que el ciudadano argentino haya adquirido las ampollas de manera legal.
El operativo se denominó Zombie “porque ese es el efecto que causa el consumo del fentanilo en una persona”, acotó.