14 jul 2026

Robo de caja fuerte prosigue con aprehensión de cinco colombianos y una paraguaya

Cinco colombianos y una paraguaya cayeron tras una investigación policial que seguía los pasos de una banda implicada en el robo de cajas fuertes. En el último golpe se llevaron G. 600 millones y monedas en dólares de una empresa que se dedica al envío de dinero en Asunción.

robo de cajas fuertes, colombianos detenidos. png

Los colombianos sacaron la caja fuerte de una empresa y la escondieron entre sus maletas para no llamar la atención.

CAPTURA.

El comisario Osvaldo Andino brindó a NPY detalles sobre la detención de una banda dedicada a robar cajas fuertes de locales comerciales o empresas.

Se trata de un grupo integrado por cinco colombianos y una paraguaya, quien sería el nexo de la banda con el país.

La mujer, junto con otras dos colombianas, fue detenida en Pastoreo, Departamento de Caaguazú. Mientras que tres hombres, de la misma nacionalidad, fueron detenidos en un allanamiento en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Puede leer: Detienen a un hombre que estaba prófugo hace 23 años por un caso de homicidio

De acuerdo con Andino, la compatriota cuenta con antecedentes por hechos similares.

La Policía Nacional estaba tras los pasos del grupo luego de recibir denuncias por robo de cajas fuertes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y en un shopping de Mariano Roque Alonso.

El último golpe afectó a una empresa que se dedica a enviar dinero, donde los presuntos delincuentes se alzaron con una caja fuerte que contenía G. 600 millones y monedas en dólares.

El personal policial dio detalles acerca de su modus operandi.

“Es (por) hurto. Ingresan cuando no hay nadie en el local. Son personas pacíficas entre comillas, no comenten robo agravado. Ellos ingresan como si fueran funcionarios”, señaló sobre el hecho por el cual son buscados por la Justicia local.

Entre las evidencias halladas figuran extractos de envío de dinero y prendas de vestir usadas en el hecho.

Lea también: Presuntos motochorros de celulares de alta gama caen tras persecución y balacera en Ñemby

Según los datos preliminares, los colombianos poseen antecedentes en su país.

Hasta el momento, se confirmó que usaron documentos falsos.

Los agentes continúan investigando y no descartan más implicados en los robos.

Más contenido de esta sección
Los dueños de una lomitería de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, sufrieron el robo de G. 25.000.000 que guardaban en una caja de madera como ahorro.
Luis Ramírez, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reconoció este martes que tienen grandes dificultades para identificar a los docentes con títulos falsos, más allá de la denuncia que su cartera presentó el lunes ante el Ministerio Público, por unos 330 títulos a ser investigados, y unos 550 usuarios no identificados que ingresaron al sistema de registro, revelando la gravedad del asunto.
En prosecución del homicidio de un joven en Alberdi, investigado como nuevo caso de gatillo fácil, el fiscal Diego Benítez confirmó que tras un estudio balístico, se confirmaron 37 impactos de bala en el vehículo. Al principio, otro informe arrojó que fueron 33 tiros. El Ministerio Público ordenó la detención de ocho agentes policiales, pero no descarta más detenciones.
Un grave hecho de inseguridad ocurrió en Curuguaty tras la denuncia presentada por la directora interina del Instituto de Previsión Social (IPS), Berlinda Parra Muñez, por un supuesto hecho punible de hurto agravado, ocurrido en la madrugada del sábado 12 de julio.
Un adolescente de 16 años fue encontrado muerto este lunes en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento Sagrada Familia, en el km 11 lado Acaray de Ciudad del Este.
Dos delincuentes armados asaltaron el minimercado, en la compañía Itapuamí, de Luque, tras ingresar simulando ser clientes.